COLUMNISTA

La decisión de Francia eliminar los “juguetes para nenas y nenes”

2019-11-20 18:13:50 |En la tarde de La 100 (FM Xpress 107.5), en “Sarasa”, Ronnie Arias se tomó un momento para presentarte un tema que abrió el debate en la sociedad. Se trata de la decisión de Francia de impulsar juguetes en igual proporción para nenas y nenes.
Blog Single
“Estoy leyendo una noticia que realmente me parece interesante… Francia busca que los juguetes dejen de ser para nene y para nena. Y ahí vas a decir: Uy Ronnie otra vez con el ‘la’, ‘les’, ‘los’ y todo esto… Pero no, pará que es mucho más interesante”, comenzó diciendo Ronnie Arias.

Y el conductor siguió: “Parece que el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Cultura tuvieron una reunión y descubrieron que para ser como mamá y papá, los juguetes ofrecen solo un 30 % de mujeres científicas, industriales, policías…”.

“Carta de compromisos voluntarios para una representación mixta de los juguetes”, así se llama el texto elaborado por los ministerios franceses en la campaña del gobierno por la igualdad entre hombres y mujeres.

Entre las iniciativas que promueve Francia está el compromiso de eliminar las categorías “juguetes para niñas” y “juguetes para niños” de los catálogos y desarrollar juguetes que “no conlleven estereotipos discriminatorios”.

“El tema es que los chicos comienzan a desarrollar aquello que quieren ser, desde muy chiquitos. Si a una nena no le motivas que quiera ser científica, no lo entienden… Pasa que los juegos de química eran diseñados para varones, pensá que los juegos de policías también estaban destinados a ellos”, indicó Ronnie Arias.

Agregó: “Hoy, en vez de que los juguetes sean para ser como mamá o papá, están dedicados para ser lo que queramos ser cuando seamos grandes. Me parece que, con una población tan grande de mujeres, que no hay más científicas, policías o técnicas… Nos estamos perdiendo genialidades que quizás de otra manera no las vayamos a tener”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia