DEPORTE

Regatas obtuvo el primer festejo de la temporada

2019-11-19 11:59:24 |Anoche, en su cancha, derrotó a La Unión de Formosa por 97 a 75. La producción del Fantasma fue de menor a mayor.
Blog Single
Regatas obtuvo anoche su primera victoria en la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Básquetbol. En su estadio del parque Mitre derrotó a La Unión de Formosa por 97 a 75. El goleador del encuentro fue Adonys Henriquez, autor de 24 puntos. El encuentro marcó el regreso de varios jugadores del Fantasma que arrastraban lesiones.

Con un Young intratable, 13 puntos en el cuarto inicial, La Unión comenzó a mandar en el juego y en el marcador. Produjo un parcial de 7 a 0, hasta que Regatas marcó su primer doble, vía Ramírez Barrios a los 3 minutos. Y después se alejó 16 a 8, con un triple de ala pivote extranjero, a los siete minutos, para cerrar el primer cuarto 21 a 12, con otro triple de su autoría.

Con la segunda unidad, léase Quinteros, Fernández y Saiz, Regatas emparejó el juego, al punto que los 3 minutos estrechó la brecha a sólo dos puntos: 21 a 23, con un doble precisamente de Saiz.

Giorgi apareció en la remontada local con cinco puntos seguidos, para mantener a la visita al frente en el marcador, pero la defensa de Regatas siguió haciendo su trabajo y el local empató el juego en 32, con un doble de Henriquez, a falta de un minuto y fracción; pero Maldonado cerró con tres puntos seguidos y La Unión se quedó con el primer tiempo por 35 a 32.

Con un andar arrollador arrancó La Unión el tercer cuarto. Y lo hizo a fuerza de triples, y nuevamente con un Young ingobernable, hasta llegar a la máxima de 12 puntos, 44 a 32 a los dos minutos y moneda.

En el peor momento de Regatas, Henriquez y Ramírez Barrios sacaron la cara para el local y lenta pero progresivamente el “remero” achicó la brecha hasta empatar el pleito en 62 al final del cuarto, y con mucho por conversar.

Al inicio del último capítulo, Regatas pasó por primera vez al frente en el marcador 64 a 62, con un doble de Saiz, y luego se alejó 69 a 65, a los 2 minutos, con otro doble del ala pivote cordobés, indescifrable para la defensa formoseña en el pasaje.

Sorprendentemente no hubo marcha atrás. Regatas con Henriquez y Quinteros consolidó su buen andar, y La Unión se desinfló, se fue del juego, al punto que a medida que transcurrieron los minutos la ventaja fue creciendo hasta estampillar el claro 97 a 75 final, que permitió que Regatas gane por primera vez en la Liga, con el pequeño gran detalle de volver a tener la plantilla completa.

El próximo partido de Regatas será el jueves cuando reciba a Ferro Carril Oeste.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: