NACIONALES

En octubre el consumo de lácteos registró una caída interanual del 20%

2019-11-19 08:53:34 |La canasta básica de alimentos se encarece mes a mes, y al mismo ritmo la demanda parece ajustarse a lo mínimo y necesario.
Blog Single
En este sentido, de acuerdo con los datos estadísticos de la consultora Focus Market, el consumo de los productos básicos registró una caída interanual del 10,7%.

“Las variaciones ponderadas del consumo continúan mostrando a lácteos, bebidas con y sin alcohol, merienda y desayuno junto con canasta básica como las subfamilias de mayor preponderancia en las caídas”, precisaron desde Focus Market.

De acuerdo a dicho relevamiento, el consumo de lácteos registró una caída del 20,37%, y de hecho se trata de uno de los productos que más incrementos tuvo durante este año, ya que por ejemplo, una marca de leche en polvo cuesta hasta un 50% más cara que el año pasado (en esta misma fecha).

En segundo lugar, las bebidas sin alcohol marcan una caída del consumo del 16% y la categoría de meriendas y desayunos un 9,74%.

Asimismo, en el informe consignaron que “octubre terminó con una caída interanual del -10,7% versus el año anterior. Esto deja a la variación del consumo en el acumulado del año en -10,5%”. De todas maneras, al igual que otros rubros, hay perspectivas de mejoras de cara a diciembre por las fiestas de fin de año.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: