DEPORTE

River accedió a otra final en la era Gallardo

2019-11-15 11:05:45 |Derrotó anoche a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 0. Javier Pinola y Exequiel Palacios anotaron los goles de la victoria. El Millonario pegó en el momento preciso.
Blog Single
River Plate venció anoche a Estudiantes de Buenos Aires, 2 a 0, en un encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y se clasificó finalista de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá contra Central Córdoba de Santiago del Estero.

Los tantos del elenco de barrio Núñez fueron anotados por el defensor Javier Pinola a los 45 minutos del primer tiempo y por Exequiel Palacios (45’ ST).

El Millonario tuvo su premio sobre el final de la primera mitad con el tanto de Pinola, que capitalizó una pelota que había bajado el otro central, Lucas Martínez Quarta, tras un centro enviado desde la derecha por el uruguayo Nicolás De la Cruz.

River había generado poco, aunque tuvo una oportunidad con un remate de Ignacio Fernández que sacó bien Facundo Altamirano, una de Lucas Pratto que quedó mano a mano, pero lo incomodaron justo antes de definir y la tiró por arriba, y un muy buen disparo de De la Cruz, que el arquero envió sobre el travesaño para el córner que derivó en el gol de Pinola.

Los de Diego Martínez, que arrastran cuatro derrotas seguidas en la Primera Nacional y que cayeron a la tercera posición tras un gran arranque en la zona A, tuvieron que salir a buscar la igualdad en el complemento, por lo que el Millonario comenzó a encontrar más espacios.

Pero los de la banda roja carecían de precisión en el último pase, porque la defensa de Estudiantes se mantuvo firme con Hugo Silva y Paolo Impini para cortar esos pases al vacío que podían dejar a los delanteros de cara al gol.

Los ingresos de Ignacio Scocco por Pratto y de Juan Fernando Quintero por “Nacho” Fernández no le dieron esa explosión que buscaba Gallardo para liquidar el partido, y el juego se hizo de ida y vuelta en el medio, aunque sin chances claras cerca de los arcos.

Sobre el final, ya con los de Caseros jugados en ataque, Borré tuvo un par de oportunidades, pero en una quedó fuera de juego y en otra tapó muy bien Altamirano. Por eso Estudiantes mantuvo las esperanzas hasta el último minuto.

La única oportunidad que tuvo para emparejar el marcador el equipo de la Primera Nacional fue cuando Armani dio un rebote largo que pudo empujar a la red el ingresado Carlo Latanzzio, pero le cometió falta al arquero y todo quedó anulado por Mauro Vigliano.

Ya con el tiempo cumplido, un córner para Estudiantes que fue a buscar hasta el arquero Altamirano lo dejó expuesto en el fondo, rechazó la defensa riverplatense, “Juanfer” Quintero encabezó la contra con un pase largo para Palacios, quien escaló por izquierda y desde afuera del área definió para por el 2-0 final cuando estaba el arco vacío.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia