COLUMNISTA

“Uno tiene que ser paciente”: Sergio Lapegüe hizo una fuerte reflexión sobre el éxito

2019-11-11 12:10:51 |Sergio Lapegüe compartió unas sentidas palabras para reflexionar sobre una historia que trae consigo una importante moraleja sobre el éxito en la vida.
Blog Single
El reconocido periodista y conductor, Sergio Lapegüe  se tomó un momento para hablar sobre una emotiva reflexión: “Te voy a contar la historia del bambú japonés, es una historia que alguna vez conté hace muchos años… Pero está bueno volver a repetirla, porque a lo mejor hay alguien que nunca la escuchó”.

“La verdad es que no hay ser buen agricultor para saber que una buena cosecha requiere de una buena semilla, buen abono, buen riego y tranquilidad. Porque uno pone la semilla, abona y se ocupa de regarla constantemente”, siguió Sergio Lapegüe.

Y agregó: “Con el bambú, durante los primeros meses, no pasa nada… En realidad no pasa nada con la semilla del bambú japonés durante los primeros siete años. A tal punto que un cultivador inexperto, seguro se convence de haber comprado semillas que son infértiles porque no crece”.

“Por eso, para ver el bambú japonés uno tiene que ser paciente y uno tiene que esperar siete años. Durante siete años no soma la semilla. En un período de solo seis semanas, después de esos siete largos años, la planta del bambú crece 30 metros”, indicó el periodista.

“En seis semanas, 30 metros y la gente dice: ‘Qué bueno, tardó solo seis semanas en crecer’ pero no… Tardó siete años y seis semanas en desarrollarse. Durante los primeros siete años, de aparente inactividad, el bambú genera un complejo sistema de raíces que le permiten sostener el crecimiento que va a tener después”.

Y en la vida de todos nosotros, muchos tratamos de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es el resultado del crecimiento interno y que este crecimiento requiere tiempo, como el bambú japonés”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: