DEPORTE

River no pudo con Central, que le ganó y frustró su chance de punta

2019-11-11 11:00:44 |El Canalla se impuso sobre River con buen planteo defensivo y   le impidió acceder a la punta del torneo, al vencerlo en el Monumental 1-0 con gol de Lucas Gamba. El equipo de Núñez deberá jugar el jueves ante  Estudiantes de Caseros por la Copa Argentina y luego partirá a Perú para enfrentar a Flamengo en la final de la Libertadores.
Blog Single
River Plate no le encontró la vuelta a Rosario Central en la derrota de ayer por 1 a 0 en el Monumental, que lo dejó sin la posibilidad de ascender al primer puesto de la Superliga en un partido correspondiente a la decimotercera fecha del torneo.

El gol de Lucas Gamba, propiciado por un error grosero del defensor Lucas Martínez Quarta, privó a River (24) de quedar como puntero y superar la línea de Lanús y Argentinos, ambos con 25, que cayeron el sábado en sus respectivos partidos.

Para Rosario Central la victoria en Núñez tuvo un significativo valor, pues además de ser la segunda consecutiva en la Superliga, le aseguró permanecer fuera de la zona de descenso.

River controló la pelota, pero no fue el mismo de otras jornadas. No pudo imponer condiciones por virtudes del rival, bien parado en defensa, pero también por falencias propias.

Su mejor versión se observó en la primera parte. El remate de Pinola al comienzo del partido que Ledesma desvió al córner ilusionó a los hinchas, pero después Central se cerró bien atrás y frenó el avance de River.

El equipo de Marcelo Gallardo encontró en los últimos minutos los pases filtrados necesarios para romper la resistencia de Central, principalmente con Palacios. De La Cruz y “Nacho” Fernández, que no tuvieron un buen desempeño, y River lo sufrió todo el partido.

La movilidad de Matías Suárez fue el gran problema de Central y una media vuelta suya resultó la situación más clara de River.

Central avisó con una contra de Riaño, que le robó una pelota en la salida a Martínez Quarta, pero Armani contuvo su débil remate cruzado.

El inicio del segundo tiempo marcó el quiebre del encuentro. Martínez Quarta intentó salir con un pase interceptado por la presión de Central y el rebote afortunado habilitó a Gamba, quien no perdonó, definiendo al primer palo de Armani

El gol canalla, en la jornada calurosa y matutina en el Monumental, fue un impacto para River que no se recuperó aun con los ingresos de Quintero, Scocco y Pratto.

Un cabezazo de Borré, contenido por Ledesma, y un remate de Suárez fueron sus respuestas, pero ya sin el fútbol que habitualmente ofrece en cada cancha.

El campeón de América ofreció una pálida imagen en el segundo tiempo que se evidenció con pases fallidos y algunas desatenciones.

Para Central es un triunfo vital en su lucha por mantenerse en la categoría en un terreno que generalmente le es esquivo. Su victoria anterior se produjo en el torneo Apertura 1997, por 3 a 1.

Para River, la Superliga continúa siendo compleja. De local ya sufrió la tercera caída después de Talleres de Córdoba (1-0) y Vélez (2-1).

El hincha de River, que agotó las entradas, aplaudió al equipo por el esfuerzo, pero con la cabeza puesta en la final de la Copa Libertadores del próximo 23 de noviembre ante Flamengo en Perú, un deseo que hizo escuchar en cada rincón del Monumental.

Antes de preparar ese compromiso, el Millonario afrontará este jueves la semifinal de la Copa Argentina en Córdoba ante Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera Nacional.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia