DEPORTE

San Martín, eliminado en Córdoba

2019-11-09 10:53:49 |El equipo del barrio La Cruz batalló en el tercer juego pero terminó cayendo ante Instituto por 76-67. Iván Basualdo fue el goleador del “santo” con 12 puntos. El lunes tendrá su debut en la Liga Nacional frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el “Fortín Rojinegro”.
Blog Single
San Mar­tín su­mó un nue­vo re­vés en Cór­do­ba y fue su­pe­ran­do nue­va­men­te por Ins­ti­tu­to, que lo de­rro­tó por 76-­67 en el ter­cer jue­go co­rres­pon­dien­te a los cuar­tos de fi­nal del Sú­per 20 de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

De es­ta ma­ne­ra, la “glo­ria” ob­tu­vo el úl­ti­mo pa­sa­je al Fi­nal Four de la com­pe­ten­cia, don­de ya es­ta­ban cla­si­fi­ca­dos San Lo­ren­zo, Quim­sa (úl­ti­mo cam­pe­ón) y Gim­na­sia de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via.

Los di­ri­gi­dos por Die­go Va­dell su­frí­an en los pri­me­ros mi­nu­tos al no po­der de­fen­der de la me­jor ma­ne­ra a los ju­ga­do­res de Ins­ti­tu­to, a la ho­ra de tra­tar de de­sac­ti­var sus ex­cur­sio­nes al ata­car la zo­na pin­ta­da con de­ter­mi­na­ción.

La “glo­ria” co­men­zó me­jor en su in­ten­to de ma­nia­tar a los ju­ga­do­res prin­ci­pa­les del “ro­ji­ne­gro”, apo­ya­do so­bre to­do en la ta­rea del ex­tran­je­ro Sa­muel Clancy Jr, quien im­po­nía res­pe­to en el pos­te ba­jo. A San Mar­tín le cos­ta­ba en la zo­na de dos pun­tos y no re­a­li­za­ba tan­tos in­ten­tos des­de el pe­rí­me­tro. En un cuar­to ini­cial sin gran­des des­ba­lan­ces, el due­ño de ca­sa hi­zo las co­sas un po­co me­jor y mar­chó arri­ba por 19-­15.

El ini­cio del se­gun­do seg­men­to mos­tró una me­jor ca­ra de Ins­ti­tu­to, con un tri­ple de San­tia­go Sca­la que es­ti­ra­ba la ven­ta­ja a ocho (25-­17).

Los in­con­ve­nien­tes del “san­to” pa­ra de­fen­der a los in­ter­nos del equi­po cor­do­bés se hi­cie­ron ca­da vez más evi­den­tes. La no­che se po­nía ca­da vez más os­cu­ra pa­ra los vi­si­tan­tes pe­ro los más ex­pe­ri­men­ta­dos die­ron la ca­ra (prin­ci­pal­men­te Iván Ba­sual­do) pa­ra evi­tar que la grie­ta ad­ver­sa no se pro­fun­di­za­ra mu­cho más en su con­tra.

En ese es­fuer­zo, Ma­chu­ca co­me­tió su ter­cer fal­ta per­so­nal y que­dó com­pro­me­ti­do con ca­mi­no tan­to por de­lan­te. Ins­ti­tu­to vol­vió a pre­va­le­cer en to­dos los as­pec­tos y cap­tu­ró el se­gun­do cuar­to por 33-­25. Los di­ri­gi­dos por Se­bas­tián Gi­nó­bi­li jus­ti­fi­ca­ron su me­jor la­bor apo­ya­dos en un go­leo re­par­ti­do don­de so­bre­sa­lie­ron Whe­e­lan y Clancy (am­bos con seis pun­tos).

Igual can­ti­dad de uni­da­des apor­ta­ron los má­xi­mos ano­ta­do­res de San Mar­tín en esa pri­me­ra mi­tad: Ma­chu­ca y Fu­ller, pe­ro des­ta­can­do me­jor por­cen­ta­je de efec­ti­vi­dad pa­ra el ba­se (3/4 en ti­ros de cam­po) en com­pa­ra­ción con el ex­tran­je­ro (3/9 con 0/3 en ti­ros de tres pun­tos).

En la se­gun­da mi­tad, el equi­po co­rren­ti­no se­guía in­ter­mi­ten­te en su afán de acor­tar la bre­cha. Con las de­fen­sas ba­jas y el ata­que ine­fi­caz, Ins­ti­tu­to apro­ve­cha­ba esas fa­len­cias y le sa­ca­ba ju­go pa­ra ob­te­ner la má­xi­ma (42-­28). En es­te pa­no­ra­ma com­ple­jo, Va­dell se la ju­gó con dar­le lu­gar al in­gre­so de To­más Zan­zot­te­ra. El per­ga­mi­nen­se apor­tó lo su­yo (sie­te pun­tos y dos asis­ten­cias) con ata­ques en ve­lo­ci­dad y el equi­po apro­ve­chó el en­vión po­si­ti­vo pa­ra ca­pi­ta­li­zar sus op­cio­nes cla­ras en el cie­rre de ese ter­cer cuar­to (54-­46).

En el fi­nal, Ins­ti­tu­to re­sol­vió me­jor sus opor­tu­ni­da­des de la ma­no de un gran Sca­la (22 pun­tos fir­man­do cin­co tri­ples) y ter­mi­nó tor­cien­do­le el bra­zo a un des­di­bu­ja­do San Mar­tín por 76-­67.

De­but en el “For­tín Ro­ji­ne­gro”

El pró­xi­mo lu­nes, San Mar­tín co­men­za­rá su ca­mi­no en la nue­va tem­po­ra­da de la Li­ga Na­cio­nal. Su ad­ver­sa­rio se­rá Gim­na­sia de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via, a quien re­ci­bi­rá en el “For­tín”, des­de las 21:30.

Por la se­gun­da fe­cha, el “san­to” ten­drá un nue­vo com­pro­mi­so en la ca­pi­tal co­rren­ti­na: se me­di­rá an­te La Unión de For­mo­sa (sá­ba­do 16).

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: