DEPORTE

Con “Leo” Mayer, el equipo argentino lleva su ilusión a Madrid

2019-11-09 09:50:40 |El jugador correntino quedó concentrado para dirigirse mañana a la capital española y representar al elenco nacional en las finales que se disputarán del 18 al 24 de noviembre. El capitán Gastón Gaudio resaltó el buen momento de los singlistas y el peso del dobles.
Blog Single
El equi­po ar­gen­ti­no de Co­pa Da­vis pu­so en mar­cha la ilu­sión, de ca­ra a una nue­va edi­ción del cer­ta­men por equi­pos. Ba­jo la ca­pi­ta­nía de Gas­tón Gau­dio, los ju­ga­do­res Die­go Schwartz­man, Gui­do Pe­lla, el co­rren­ti­no Le­o­nar­do Ma­yer, Ho­ra­cio Ze­ba­llos y Má­xi­mo Gon­zá­lez se­rán los en­car­ga­dos de re­pre­sen­tar al elen­co na­cio­nal en las fi­na­les que se dis­pu­ta­rán del 18 al 24 de no­viem­bre en la “Ca­ja Má­gi­ca”, de Ma­drid, con el nue­vo for­ma­to adop­ta­do tras la fuer­te in­ver­sión re­a­li­za­da por un gru­po in­ver­sor.

El ca­pi­tán del equi­po ar­gen­ti­no, Gas­tón Gau­dio, con­si­de­ró que ar­mó un plan­tel “pa­ra dar pe­le­a” por el tí­tu­lo en la re­no­va­da edi­ción.

“Es­toy un po­co an­sio­so, por­que des­pués de tan­to tiem­po que es­tu­vi­mos es­pe­ran­do -­casi un año-­, lle­ga­mos a Ma­drid, don­de es un for­ma­to nue­vo y una ex­pe­rien­cia dis­tin­ta a to­do lo que pa­só. Es­ta­mos con­ten­tos de vol­ver a re­pre­sen­tar a Ar­gen­ti­na”, va­lo­ró Gau­dio du­ran­te la con­fe­ren­cia de pren­sa de des­pe­di­da del equi­po “al­bi­ce­les­te”, que ma­ña­na via­ja­rá a Ma­drid pa­ra ini­ciar la pre­pa­ra­ción fi­nal.

“Los chi­cos tu­vie­ron un año es­pec­ta­cu­lar, tan­to Gui­do co­mo Schwartz­man en sin­gles, así co­mo Ze­ba­llos, que es­tá tres del mun­do en do­bles; te­ne­mos un equi­po que pue­de dar pe­le­a. Ob­via­men­te, ga­nar la Co­pa del Mun­do no es fá­cil, por­que va­mos a en­fren­tar a equi­pos muy com­pe­ti­ti­vos”, se ilu­sio­nó Gau­dio, quien tu­vo una úni­ca ex­pe­rien­cia en es­te car­go en la se­rie an­te Co­lom­bia, dis­pu­ta­da en la pro­vin­cia de San Juan.

El con­jun­to cam­pe­ón en 2016 ten­drá co­mo al­ter­na­ti­va al co­rren­ti­no Le­o­nar­do Ma­yer (94´). Tu­vo un sor­teo fa­vo­ra­ble co­mo ca­be­za de se­rie del gru­po C, en el que en­fren­ta­rá a Chi­le (mar­tes 19) y a Ale­ma­nia (miér­co­les 20), en se­ries que con­sis­ti­rán en dos par­ti­dos de sin­gle y uno de do­bles, al me­jor de tres sets.

A la si­guien­te fa­se avan­za­rán los pri­me­ros de ca­da gru­po y los dos me­jo­res se­gun­dos de las seis zo­nas, y en pro­yec­ción, un pro­ba­ble cru­ce de cuar­tos de fi­nal pa­ra el ga­na­dor del Gru­po C se­ría fren­te al triun­fa­dor de una Zo­na E, que tie­ne a Gran Bre­ta­ña, Ka­za­jis­tán y Ho­lan­da.

Fran­cia y Ser­bia, en el gru­po A, y Cro­a­cia y Es­pa­ña, en el B, se­rán al­gu­nos de los pla­tos fuer­tes en la fa­se fi­nal de la Co­pa Da­vis.

Cro­a­cia, ca­be­za de un exi­gen­te gru­po, se me­di­rá a Es­pa­ña y Ru­sia, mien­tras que Fran­cia, tam­bién ca­be­za de se­rie, es­ta­rá con Ser­bia y Ja­pón.

Es­te cam­bio de for­ma­to, re­sal­ta la im­por­tan­cia del pun­to de do­bles, don­de Ar­gen­ti­na ten­drá una pa­re­ja que tu­vo gran­des re­sul­ta­dos a prin­ci­pio de tem­po­ra­da, con Ze­ba­llos y “Ma­chi” Gon­zá­lez.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: