POLICIALES

Ortmann: Analizarán los teléfonos de la víctima y de los tres chicos que estuvieron presentes

2019-11-08 11:31:56 |El fiscal de la causa apuntó a la necesidad de no exponer a los menores ya que son una pieza clave en esta investigación. Ahora analizarán los teléfonos de la víctima y de los tres chicos que estuvieron presentes momentos previos a lo sucedido.
Blog Single
Gustavo Robineau, el fiscal que investiga la muerte de Octavio Ortmann ocurrido el pasado domingo, afirmó que los demás menores que estuvieron presentes ese día también son “víctimas” y que muchos de ellos están sufriendo amenazas.

Robineau aseguró que con las diferentes informaciones y  fotografías difundidos se armó un “cóctel” hacia los menores que los expone y que además, con los videos de las cámaras de seguridad, se puede determinar que Octavio no se encontraba acompañado en el momento de la caída. “Mi intervención fue motivada para preservar la salud psicológica, física de los menores involucrados”.

Ahora el  teléfono de Ortmann y de los tres chicos que estuvieron momentos previos al hecho serán investigados, como también las gran cantidad de botellas de vodka que se encontraron en el departamento, indicó el fiscal.

“Necesitamos tener certezas en cuanto a las pruebas científicas. Faltan los informes toxicológicos, analizar los teléfonos como también cómo ocurrió toda la secuencia, los horarios, la dinámica del hecho”, explicó.

Para el representante del Ministerio Público, es fundamental armar una reconstrucción histórica de esa noche, con todas las personas que ingresaron al lugar como también las demás que viven en ese edificio. En ese sentido manifestó que se debe dilucidar la forma de la caída, ésta será una clave para avanzar con la investigación.

“La cámara toma la entrada del edificio y se ve exactamente cómo se produce la caída. En base a estos elementos y las testimoniales, se puede direccionar la investigación”, informó.

En cuanto a la información difundida por los medios, dijo que se debe tener en cuenta el riesgo que corren los menores en casos donde se encuentran solos en los departamentos que es algo muy habitual los fines de semana. “En el departamento había chicos de 16, 15 y  13 años”, comentó.

Por su parte, Robineau dijo que en este momento se enfocará en determinar la trayectoria que llegó a la muerte del joven de 16 años y que por una necesidad de resguardo, no difundirá más información sobre el caso.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: