POLITICA

González García reconoció que "sería un honor volver" a ser ministro de Salud

2019-11-08 09:17:56 |El ex titular de la cartera sanitaria acompañó a Gustavo Valdés en la presentación de capacitaciones para agentes de los hospitales de Corrientes.
Blog Single
El ex ministro de Salud Ginés González García participó este jueves en Corrientes de un acto junto al Gobernador Gustavo Valdés y afrontó la versión que indica que podría ser el nuevo jefe de la cartera sanitaria en la gestión de Alberto Fernández, aunque admitió que por el momento no lo llamó.

El ex funcionario llegó a Corrientes para presentar en Casa de Gobierno la Diplomatura en Gestión Hospitalaria, ocasión en la que dialogó con los medios sobre la posibilidad de integrar el gabinete del Gobierno nacional.

Desde que Fernández fue proclamado presidente de la Argentina, Ginés González García figura entre los nombres que se barajan para liderar la cartera de salud. Sin embargo, en su visita a Corrientes, negó que le haya llegado la propuesta aunque sostuvo que estaría dispuesto a ocupar ese cargo en caso de que sea convocado.

“No me ofreció ser ministro” dijo en referencia a la supuesta invitación de Fernández.

"Toda mi vida trabajé en esto y sería un honor volver hacerlo”, agregó.

Durante el acto, además de la diplomatura en gestión hospitalaria, Valdés firmó con el ex funcionario nacional un convenio para la profesionalización de la carrera de Enfermería junto al Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa).

Vale señalar, González García es rector de la universidad Isalud, especializada en el rubro.

"Ambas actividades de formación se dictarán en la Escuela de Gobierno y por docentes de primer nivel", dijo Valdés en su cuenta de Twitter.

"Combinando educación y salud, profesionalizamos a los agentes sanitarios, lo que redundará en mejoras en la atención a los pacientes", agregó.

González García detalló que el objetivo del diplomado es "capacitar como profesionales a 200 enfermeras y formar a 40 directores de hospitales con un curso de 250 horas, que equivale a 7 meses". 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: