LOCALES

Muerte de Octavio: el fiscal dice que los jóvenes señalados en redes no estaban en el momento de la caída

2019-11-04 10:17:23 |Según las cámaras de seguridad del edificio, los tres jóvenes que llegaron al departamento con la víctima, Octavio Orman, habían salido y llegaron luego de que el muchacho ya estaba tendido en la calle.
Blog Single
La muerte del joven Octavio Orman, de 16 años, conmociona a la ciudad, ya que en circunstancias que se investigan, alrededor de las 6 de este domingo, el adolescente cayó desde el cuarto piso de un edificio ubicado sobre Moreno al 1.700, entre Jujuy y España.

La investigación es llevada adelante por el fiscal Gustavo Robineau, quien esta mañana dio una conferencia de prensa, con la finalidad de dar alguna claridad sobre lo que se sabe hasta el momento, ya que desde que ocurrió la tragedia y durante todo el día domingo, se produjo una efervesencia en redes sociales, que indicaban con nombre y apellido quienes podrían ser el o los autores de un posible empujón a la víctima.

No fue solo la víctima, el conjunto de personas que participaron de esa reunión son todos menores, algunos incluso de 13 años, a los que ya se le ha tomado declaración, según indicó el fiscal que lleva adelante la investigación. No había adultos.

“A todos hay que interrogarlos. Buscamos certezas acerca de lo que pasó en ese departamento. Por eso es importante, teniendo en cuenta la inundación de información falsa que circula por las redes, destacar que las tres personas que estuvieron anteriormente con el chico, no estuvieron en el departamento en el momento en que sucede el hecho trágico de la caída”, indicó el fiscal Robineau.

Consultado sobre si había otras personas en el lugar cuando ocurre la caída, Robineau indicó que “no puedo descartarlo por el momento, porque desconocemos concretamente esa circunstancia. Los comentarios que tenemos, en base a los comentarios de las personas que no estuvieron en el momento del hecho, indican, en principio, que esta persona habría estado en ese momento, solo”.

“Eso no descarta que otra persona, diferente a estos menores, circunstancialmente pudieron haber estado en el lugar. Pero, en principio, las personas que originalmente participaban de esta reunión, en el momento en que ocurre el hecho, y esto es algo que está documentado por la filmación de las cámaras del edificio, no estaban allí. Ellos llegan después de que él cae, llegan desde la calle”, detalló.

“Sin las cámaras, hoy estos chicos podrían estar imputados con el homicidio de esta persona. Pero gracias a la tecnología, pudimos ver las imágenes. Y en el momento inmediato, es decir, ayer a la mañana, por lo que es imposible que haya algún tipo de manipulación o interferencia en esa cuestión”, dijo.

En este punto, el cronista de LT7 Corrientes, Daniel Britez, consultó al fiscal sobre el vidrio del balcón, que se habría roto antes de caer el muchacho. El evento también fue registrado por los cámaras y observado por los investigadores.

“No fue simultánea la caída del vidrio y de la persona. Primero caen algunos elementos del balcón, el vidrio incluido, y después cae la persona”, detalló.

“Lo que tenemos que averiguar es qué pasó en el balcón y si había otra persona. No lo puedo descartar”, dijo y reiteró que a los únicos que puede ubicar fuera de la escena es precisamente a los jóvenes que son intensamente señalados por redes sociales, ya que quedó registrado en las cámaras del edificio que habían salido y que volvieron después de la caída.

Sobre la secuencia completa que se ve en las cámaras de seguridad, el fiscal Robienau indicó que se ve la caída del vidrio, luego la del muchacho, tras lo cual se aprecia que “pasan varios vehículos, no se detienen. Hay un transeúnte que se acerca con miedo, y en el momento que se aproxima al cuerpo, ingresan a escena los amigos, que llegan desde la calle”.

“La cámara toma exactamente el lugar donde ocurrió el hecho: se ve claramente donde quedó el cuerpo. Y además se ve la entrada del edificio, el único que tiene, que es la puerta principal”, agregó.

Autopsia

“Se realizó ayer. Incluso la familia tuvo la oportunidad de designar un médico, al que se le brindo anoche todas las explicaciones sobre la causa de la muerte, que pudieron determinarse”, dijo el fiscal.

Y detalló que la muerte ocurrió por las heridas que le provocó la caída al muchacho: “Tenía múltiples fracturas en el cráneo y en el tórax, que provocó mucho daño a varios órganos. Exteriormente, el cuerpo no presentaba lesiones de consideración. Tampoco hay lesiones que den cuenta de algún tipo de agresión”.

“Sí había heridas en las manos, que según señaló el médico de parte, es importante determinar cómo se provocaron esas lesiones, aunque no tiene relación directa con la causa de muerte”, agregó.

Pericias pendientes

Finalmente, el fiscal indicó que ya se tomó declaración a todos los menores que estaban en el departamento en la reunión, a excepción de dos que habían estado previamente.

Resta peritar el teléfono de Orman, acción que se realizará en el transcurso de la jornada de hoy.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia