LOCALES

Habilitan preinscripción online para cinco jardines de infantes de la ciudad

2019-11-04 10:08:02 |Desde el miércoles se podrá regis­trar a los aspirantes a las salas de 4 y 5. La metodología se implementa en instituciones con mayor demanda.
Blog Single
Por primera vez se habili­tará en Corrientes la preins­cripción online al nivel ini­cial. Esta metodología estará disponible solo para cinco jardines de infantes, aunque el objetivo es ir sumando más instituciones.

En la oportunidad serán parte de esta iniciativa los jardines Nº 17 Manuelita (Mendoza 1362), el Nº 40 Pollito Travieso (25 de Mayo 757), Nº 23 Misericordia (9 de Julio 796), el Nº 5 Gotita Tra­viesa (25 de Mayo 1368) y Nº 4 Marina Pérez Álvarez (San Martín 1098).

Se trata de las institucio­nes de nivel inicial que re­gistran cada año la mayor cantidad de aspirantes a un lugar. “Son jardines que tie­nen mucha demanda y las vacantes son reducidas. La inscripción online es una herramienta para la comodi­dad del tutor. Además, entre otras ventajas se encuentran el orden y la información clara, y otorga agilidad al proceso”, comentó el director de Sistemas de Información del Ministerio de Educación, Carlos Encina.

La inscripción estará abierta desde el miércoles 6, desde las 00 horas, al 10 de noviembre hasta las 24, a tra­vés de la página web: www.incripciones.mec.gob.ar. El 19 de noviembre, mediante un correo electrónico, in­formarán a los padres si han obtenido las vacantes para sus hijos, y deberán realizar la inscripción.

Deberán consignar los datos de los hijos/as; nom­bre del padre/madre/tutor, documento, ocupación, do­micilio y datos de otros hijos que estén estudiando en las escuelas públicas asociadas al jardín de infantes elegido.

“El proceso de selección lo va a hacer cada jardín, como se venía haciendo en años anteriores. Se tendrá en cuenta la distancia que exis­te entre la vivienda del chico y el jardín, hay prioridad por cuestión de distancia. Ade­más se tendrá en cuenta si el chico tiene hermanos en el jardín o en instituciones aso­ciadas. El objetivo es que la familia no tenga que trasla­darse de un lugar a otro para llevar a sus hijos, sino que los hermanos estén juntos en una institución”, explicó el funcionario.

Asimismo, describió: “Una vez que ingrese al sistema va a tener una confirmación de inscripción, y desde ahí va a un proceso de criterio de selección. Una vez que se de­termine la decisión final, el sistema va a emitir un email confirmando la realización de la preinscripción. Luego, quienes hayan obtenido la vacante se informarán tam­bién mediante un correo electrónico, se le entrega la carpeta con la documenta­ción necesaria, con fecha y horario de presentación”.

CENTROS DE DESARROLLO

Se realizará hoy la ins­cripción a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la pro­vincia. La inscripción se hará de 8 a 12 para ambos turnos para el ciclo 2020 en los 17 Centros de Desarrollo Infan­til de la capital, con las va­cantes disponibles. Por otro lado, se aclaró que el registro se hará por orden de llegada. Los requisitos son: certifica­do de trabajo y/o estudio de la madre, ficha médica y fi­cha de inscripción. Tiene un costo de $50.

En algunos centros, des­de la semana pasada se formaron colas de tutores, que acampan frente a las instituciones. Están ubica­dos en distintos puntos de la ciudad, como los barrios 17 de Agosto, Mil Viviendas, Molina Punta, Centro, Lagu­na Brava, Anahí, Quintana y Laguna Seca, y en el interior provincial en distintas loca­lidades, como San Luis del Palmar y San Roque.

En tanto, la inscripción a los CDI que dependen de la Comuna capitalina se reali­zará desde el 18 hasta el 22 de noviembre.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: