POLITICA

Concejales sesionarán en una escuela y aguardan proyectos económicos 2020

2019-11-04 09:40:15 |Se realizará hoy una reunión preparatoria con los vecinos de los barrios Santa Rita, San Ignacio y alrededores. El jueves se tratarán los proyectos que surjan de las demandas y propuestas. Por otra parte, de cara a las últimas sesiones, sólo resta la llegada del Presupuesto y la Tarifaria.
Blog Single
En la última sesión, el Concejo Deliberante capitalino aprobó la prórroga para la intervención de la Caja municipal de Préstamos y el plan base para la ciudad, y ahora sólo quedarían a la espera de la llegada de los proyectos de Presupuesto y Tarifaria 2020. Mientras tanto, llevarán adelante lo que sería posiblemente la última sesión itinerante del año. Hoy realizarán la reunión preparatoria y el jueves el debate legislativo se trasladará a la Escuela Nº 599 Doctor Adolfo Contte (avenida Centenario 7115).

Concluido el tiempo de elecciones, el cuerpo deliberativo resolvió el jueves pasado avanzar con dos expedientes que habían sido remitidos por el Departamento Ejecutivo comunal, como es el caso del otorgamiento de 180 días más para la normalización de la Caja de Préstamos y, por otra parte, sancionaron el Plan Base para la ciudad, que consiste en el modelo territorial para conducir las actuaciones en materia urbanística, entre ellas las referidas a las actualizaciones del Código de Planeamiento Urbano, en el ámbito territorial del Municipio. Se lo establece como primer instrumento diagnóstico y propositivo para la elaboración del Plan Urbano.

De esta manera, los ediles oficialistas cumplieron con el tratamiento de las iniciativas promovidas por el DEM y que aún quedaban en agenda, y ahora sólo restaría la llegada de los dos proyectos que marcarán los lineamientos centrales de las finanzas capitalinas, como son los proyectos de Presupuesto y Tarifaria para el ejercicio del año que viene.

Iniciativas que son de vital importancia para conocer los planes de la Municipalidad en cuanto a gastos e ingresos, y en lo que respecta a tributos, la definición de cuánto aumentarán las tasas que deberán abonar los contribuyentes capitalinos.

Hasta tanto estos expedientes sean girados al legislativo comunal, continuarán con las sesiones ordinarias y en ese marco tendrá lugar este jueves una nueva sesión itinerante.

Por este motivo, hoy a la mañana en el CIC ubicado en las calles Juan Pablo II y Mancini se hará una reunión preparatoria a la que fueron convocados los vecinos de los barrios Santa Rita, San Ignacio y alrededores. En ese ámbito, podrán dialogar con los concejales y transmitir los problemas que existen en la zona para que posteriormente sean convertidos en proyectos, de comunicación y resolución, principalmente, para su tratamiento en la sesión del jueves en la escuela N° 599 Doctor Adolfo Contte. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: