INTERNACIONALES

Sigue la violencia en Chile: Carabineros reprimió una marcha en Santiago

2019-11-02 10:50:40 |Miles de personas respondieron a la convocatoria de la "marcha más grande de todas", pero las fuerzas de seguridad arremetieron contra la multitud sobre Alameda.
Blog Single
Miles de personas se reunieron este viernes en el centro de Santiago de Chile para la "marcha más grande de todas", una convocatoria masiva contra el gobierno de Sebastián Piñera y para pedir una nueva constitución.

Los manifestantes avanzaban pacíficamente por la calzada sur de la Alameda camino a Plaza Italia cuando personal de Carabineros comenzó a reprimir la concentración con gases lacrimógenos y los chorros de agua de carros hidrantes, informó CNN Chile.

Las primeras protesas arrancaron el 18 de octubre pasado tras el anuncio del aumento del boleto de subte, una medida que impulsó a los estudiantes a saltar los molinetes. En seguida se les unieron otros sectores de la sociedad en protesta por el costo de vida y la desigualdad económica.

Hasta el momento se registraron 20 muertos en episodios de represión y saqueos ocurridos en la capital y el interior del país. Al menos 140 personas sufrieron lesiones en los ojos por los gases y proyectiles de Carabineros, y 26 quedaron ciegas, informaron organizaciones por los derechos humanos.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: