DEPORTE

Alfaro paró un equipo de Boca sin Tevez ni Abila

2019-10-21 11:31:12 |El director técnico del Xeneize ensayó con una formación sin Carlos Tevez ni “Wanchope” Abila, aunque ninguno de los dos futbolistas está descartado para el juego de mañana por la vuelta de las semifinales de la Libertadores.
Blog Single
El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, paró en la práctica matutina de ayer, en Casa Amarilla, un posible once titular para enfrentarse mañana en el Superclásico ante River Plate por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores de América, sin Carlos Tevez ni Ramón Abila, pero no están descartados.

El equipo que dispuso el DT del Xeneize fue con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra y Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Jan Hurtado.

Tévez y Abila hicieron el ejercicio precompetitivo junto al resto de sus compañeros, pero mientras el “Apache” se fue a kinesiología, para preservarlo de su molestia en el gemelo derecho por la que en los últimos cinco días solo uno practicó en forma normal, “Wanchope” jugó para los suplentes ya recuperado de su dolencia en el soleo derecho.

“Tengo que esperar la evolución de Carlos y ‘Wancho’”, declaró el entrenador en conferencia de prensa el viernes por la noche, después de que su equipo cayera ante Racing Club por 1 a 0 por la décima fecha de la Superliga de Primera División.

En el círculo de allegados al técnico se asegura que a pesar de que los delanteros no hayan estado entre los titulares, no significa que no lo sean de entrada mañana contra River.

Por lo cual, se sigue pensando que Tévez tiene muchas chances de jugar desde el inicio, lo haría por Mauro Zarate; mientras que lo de Abila pasa por saber si está bien en lo futbolístico, pero viendo también la pobre actualidad de Jan Hurtado y Franco Soldano, los otros dos puntas del plantel.

El que parece que se ganó un lugar es el juvenil Agustín Almendra, quien fue titular e hizo el gol de la victoria en el último triunfo de Boca ante Defensa y Justicia, por el torneo local.

Hoy sería el día clave cuando en el habitual ejercicio de pelota parada Alfaro ya confirme a los once para enfrentar, según el entrenador, “en el partido más importante de su carrera”, a los dirigidos por Marcelo Gallardo que tiene una ventaja de 2 a 0 del juego de ida en el Monumental.

El plantel xeneize tuvo ayer la tarde libre por el festejo del Día de la Madre y, por la noche, se concentraron en el Hotel Madero, para repetir la rutina de entrenamiento desde las 10 de hoy y volver al hotel a descansar para aguardar el partido más esperado por el mundo Boca este año.

En otro orden, ya se agotaron los adicionales de generales para socios, por lo que no se venderán tickets para adherentes, pero hay una posibilidad de que se expendan algunas plateas de remanente para socios.

Mañana La Bombonera se abrirá a las 18 y el operativo policial, a cargo del Ministerio de Seguridad de Ciudad de Buenos Aires, contará con 1.500 agentes.

Boca juega de local ante River por el desquite de una de las semifinales de la Copa Libertadores 2019 y con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: