POLITICA

Polémica en las Elecciones 2019: Cuando se podrá cobrar el bono de 5000 pesos a desocupados

2019-10-19 09:45:47 |El pago para 114.000 desocupados fue, para la justicia electoral, un intento de compra de voluntades. El Ministro de Trabajo adelantó que intentará que se pague a partir de noviembre.
Blog Single
La jueza electoral nacional, María Servini hizo lugar a una medida cautelar que presentó el Frente de Todos, que lleva la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, tras una publicación periodística que dio cuenta de que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a cargo de Dante Sica, había dictado la Resolución n° 1177 por la cual se iba a pagar un subsidio de cinco mil pesos para las personas que no tuvieran ningún otro ingreso. Se calculó que eran 114 mil personas.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró este viernes que el bono para los programas de desocupados que suspendió la jueza María Servini "no es electoral". "Somos respetuosos de todas las decisiones de la Justicia", sostuvo Sica en conferencia de prensa en el hotel Sheraton, luego de disertar en un panel durante el 55º Coloquio de IDEA.

El funcionario nacional explicó que había "pedido un refuerzo" para el programa en el último mes, "a partir de la emergencia alimentaria", y por eso se otorgó este bono de $5.000 por única vez. Además, dijo que si no puede pagarse en estas semanas, intentará que se haga a partir del 1 de noviembre.

El fallo

“En base a lo expuesto y a los efectos de garantizar una mayor certidumbre a la totalidad de las agrupaciones que compitan en las elecciones del próximo 27 de octubre, con el fin de evitar cualquier situación que pudiera atentar contra el derecho a elegir libremente, corresponde disponer, en forma previa a la sustanciación de este proceso, una orden de restricción al Sr. Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Sr. Dante Sica”, resolvió Servini.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia