LOCALES

El jefe de Anses se reunió con jubilados y ratificó asistencia al IPS

2019-10-18 18:55:06 |Emilio Basavilbaso aseguró la ayuda del gobierno a las cajas provinciales con déficit. Habló de la cobertura de las asignaciones y aclaró sobre el bono de 5 mil pesos para desocupados.
Blog Single
El titular de Anses, Emilio Basavilbaso se reunió este viernes junto a la primera dama Juliana Awada y la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley con jubilados correntinos y ratificó la asistencia nacional al Instituto de Previsión Social para sanear el déficit.

"Cuando asumimos mediante una ley garantizamos ayudar a las cajas jubilatorias que no habían sido transferidas al Anses", dijo.

El funcionario dio una charla en las instalaciones del Centro de Jubilados en un encuentro donde además estuvieron presentes Cristina Garro la esposa del gobernador Gustavo Valdés y la interventora del Centro Julia Fernández.

En cuanto a las asignaciones y jubilaciones, Basavilbaso comentó que a nivel nacional hoy se cuenta con una cobertura máxima.

"Hemos incluídos a hijos de monotributistas y trabajadores temporarios que es un fenónomeno que se da mucho en Corrientes. Gente que trabaja en la cosecha y tenía dificultades para cobrar las asignaciones", comentó.

Sobre la realidad de los jubilados correntinos, expresó que de los 120 mil que hay la provincia, 12.000 que ya cobran la reparación histórica.

Asimismo se refirió al bono de 5 mil pesos para desocupados y aclaró que es una iniciativa del Ministerio de Trabajo que tiene como fin dar "contención a personas que no están cobrando ningún plan o subsidio del Estado".

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: