LOCALES

El Gobierno Nacional impulsa una nueva ruta aérea para Corrientes

2019-10-18 10:09:24 |Sería entre Corrientes y Jujuy. Lo anunció el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, durante la visita que realizó ayer a Corrientes. 
Blog Single
El gobernador Gustavo Valdés recibió este jueves al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con quien recorrió las obras que se ejecutan sobre la sobre la Ruta Nacional N° 12 para transformar en autovía el tramo de la capital provincial, entre los controles de Riachuelo y Santa Ana.

Tras el recorrido, el funcionario nacional habló con la prensa e hizo mención al crecimiento del aeropuerto de Corrientes como “uno de los que más creció en Argentina y esto demuestra el potencial de las low cost, hoy el 60% de los pasajeros de este aeropuerto vienen en empresas low cost y ello permite que los correntinos puedan viajar mucho más, que a Corrientes venga mucho más turismo”, aseguró.

También, adelantó que “se está estudiando la posibilidad de una nueva ruta Jujuy-Corrientes y eso sería un sueño para nuestro país”. “Mauricio asumió con los compromisos que para el próximo gobierno se duplicarán la cantidad de los pasajeros que viajan en el interior del país en avión siendo un objetivo muy ambicioso”, sostuvo el ministro.

En comparación a los problemas de El Palomar aseguró que “estas acciones son políticos, lamentablemente los kirchneristas y cierto grupo de sindicato siempre han resistido a que el interior estén más conectados, que haya más competencia y nos han puesto esta piedra en el camino, lamentablemente con un fallo en justicia difícil de entender, porque se cumplen todos los requisitos de los organismos internacionales, no hay ningún problema con el ruido, todos los aeropuertos del país operan las 24 horas y sólo restringen el Aeropuerto del Palomar reduciendo 9 horas del día para que no funcione” y finalizó “esperemos que esto se revierta en la próxima instancia, en la Cámara Electoral porque es muy importante para el interior de cada una de las provincias de nuestro país que siempre ha estado desconectadas, con pasajes muy caros que hacen imposible que la gente viaje y también para el empleo que genera el Aeropuerto El Palomar”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: