LOCALES

Más de mil jardineritos disfrutaron de la fiesta de los CDI municipales

2019-10-17 10:52:45 |Con desfiles y demostraciones de destreza, se vivió una gran celebración que contó con la multitudinaria participación de chicos de entre 45 días y 4 años, que asisten a los 15 Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad. “Ratificamos nuestro rumbo en pos de una educación de calidad para todos nuestros niños”, destacó el intendente Eduardo Tassano durante el acto.
Blog Single
Con la presencia de más de mil chicos de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Mitaí Roga de la ciudad, se realizó este miércoles la Fiesta de la Educación Física, con niños, padres, tutores y docentes de todos los jardines municipales de la ciudad. El festejo, que tuvo lugar en el “Estadio de los Sueños” José Jorge Contte del Club de Regatas Corrientes, fue encabezado por el intendente Eduardo Tassano.

De esta manera, la Municipalidad de Corrientes continúa promoviendo la vida sana y activa través del deporte, propiciando la integración de la familia en los espacios educativos.

En la oportunidad, el intendente fue acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; los subsecretarios de Educación, Ramón de Jesús Cáceres y de Deportes, Ramón Vallejos; y la directora general de Educación de la Niñez, Roxana Aletti.

“El objetivo de esta fiesta es celebrar la Educación Física, que es una materia que se introdujo en nuestra gestión en todos los jardines, para completar la educación de calidad que le queremos dar a nuestros niños”, recalcó Tassano ante la multitud presente.

“Esta es la etapa en la que están aprendiendo a coordinar su cuerpito, y esto es muy importante”, sostuvo el intendente, tras lo cual agradeció públicamente de forma especial “a todos los docentes de los Mitaí Roga, que día a día trabajan por el bien de los chicos”, al tiempo que ratificó “nuestro rumbo en pos de la educación de calidad para todos nuestros niños”.

UNA FIESTA TOTAL

El club Regatas fue sede de una verdadera fiesta para toda la familia, a la que asistieron bebés desde los 45 días de edad, hasta niños de 4 años. Inicialmente, los más chiquitos desfilaron junto a sus padres. Luego, se llevó a cabo una demostración coreográfica de hip hop (de parte de jóvenes en recuperación por consumo problemático), tras lo cual los alumnitos de los CDI municipales realizaron circuitos de atletismo, con demostraciones de destreza, motricidad y coordinación corporal.

La jornada se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Alimentación, contexto en el cual se instalaron cantinas saludables con ensaladas de frutas y jugos naturales, con lo que se impulsa una sana alimentación de los niños y sus familias.

“Quiero agradecer a todas las autoridades que vinieron hoy, pero especialmente a todos los padres que están acompañando a sus chicos y sus seños”, resaltó el secretario de Desarrollo Humano. “La actividad física tiene mucho que ver con la salud y la alimentación, y seguiremos propiciando este tipo de acciones a través de la gestión municipal”, complementó Guastavino.

TRABAJO INTERDISCIPLINARIO

Los subsecretarios de Educación y de Deportes exteriorizaron su satisfacción por lo logrado, reflejo de un trabajo interdisciplinario que abarca a diversas áreas del municipio. “La verdad es que estamos muy contentos y a su vez muy felices, porque estamos culminando un año de trabajo en la Fiesta de Educación Física, que es una disciplina muy importante en la educación de los chicos, sobre todo si se realiza desde tan temprana edad, como en estos chicos, que tienen entre 45 días y 4 años”, sostuvo el subsecretario de Educación.

“Esto es muy importante, porque la educación física viene a complementar el trabajo diario educativo que hacen los docentes en los CDI. Como todo ejercicio, ayuda a los chicos a desarrollarse, respetarse, tomar decisiones y, sobre todo, si lo hacen en grupo, ayuda a la convivencia para el futuro”, añadió Cáceres.

“Esto es la combinación de un trabajo desarrollado durante todo el año a partir de un programa que hemos creado en conjunto con la Subsecretaría de Educación, que se llama ‘Aprender Jugando’. Los chicos aprenden jugando y esa es la idea, que conozcan las distintas disciplinas deportivas durante todo el año, y hoy nos muestran un poco de eso que aprendieron”, acotó su par de Deportes.

“Lo importante de todo esto es que mientras ellos juegan, aprenden y conocen distintos deportes. Cambiamos las coreografías tradicionales de estas fiestas, porque acá los chicos demuestran la iniciación deportiva”, recalcó Vallejos, quien finalmente recalcó que “el intendente Eduardo Tassano nos pide coordinar e interactuar entre todas las áreas, y por supuesto que la actividad física y la alimentación saludable son fundamentales para un crecimiento sano”, entre otros conceptos.

L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: