LOCALES

Corrientes, con datos alentadores sobre nutrición en niños y adolescentes

2019-10-17 09:36:38 |El Gobierno nacional dio a conocer que el 41,1 % de los chicos y adolescentes tiene sobrepeso y obesidad en la Argentina, pero subrayaron que los datos en la provincia son comparativamente más alentadores, dado que responden al orden del 36,5%. 
Blog Single
De acuerdo a los índices brindados, el 41,1% de los chicos y adolescentes de entre 5 y 17 años tiene sobrepeso y obesidad en el país, en una proporción de 20,7% y 20,4%, respectivamente. La información proviene del “Resumen Ejecutivo septiembre 2019” de la 2ª Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNyS).

Respecto al impacto de esa encuesta en Corrientes, la directora de Nutrición de Salud de la Provincia, Iliana Tognola, recalcó que los datos en el territorio provincial son comparativamente mejores: “Nuestros porcentajes de sobrepeso y obesidad, que es la malnutrición por exceso que se menciona en la Encuesta Nacional, estaban en 37,2% en 2017, y bajamos al 36,5% en 2018, o sea que estamos bastante por debajo de la media nacional que está en 41,1%”.“Estas líneas de acción que establecimos desde el inicio de la gestión del ministro Ricardo Cardozo vienen dando resultados”, indicó.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: