LOCALES

INVICO: Con el FOFIVI terminarían las torres del Cacique Canindeyú y ampliarían el Programa Lote Propio

2019-10-17 09:17:48 |El interventor  del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), del Julio Veglia, calificó la creación de un Fondo Fiduciario para la Vivienda (FOFIVI) como “una excelente noticia” y destacó la  posibilidad de “contar con recursos económicos y financieros para la construcción de viviendas e infraestructura básica que necesitamos para algunos barrios”.
Blog Single
Afirmó  que los nuevos recursos, posibilitarían terminar las torres en el barrio “Cacique Canindeyú” con unos 200 departamentos e incrementar la construcción de casas a través del Programa Lote Propio.

“Más allá de los recursos del Gobierno nacional a través del FONAVI, este es un instrumento más que nos permite trabajar en más viviendas en Corrientes”, afirmó el funcionario.

En tanto, señaló que el nuevo instrumento que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, “nos genera una expectativa de construir más viviendas”.

En este  sentido Veglia señaló que “esta herramienta nos lleva a cubrir una necesidad para ese segmento de la población que no tiene acceso al crédito”. “Para ese mismo segmento vamos a multiplicar los recursos y las soluciones habitacionales”.

“Esto da muestras de la importancia que el gobernador Valdés le asigna a la cuestión de la vivienda y al déficit que hay, un problema que  no es exclusivo de Corrientes”.

Sobre la vivienda social, expresó que “nunca los recursos alcanzaron para torcer esa curva de demanda habitacional”.

“Desarrollar más viviendas a través de este tipo de instrumentos es muy promisorio”, concluyó Veglia.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: