POLICIALES

"After boliche": vecinos reclaman por ruidos molestos, botellas rotas y descontrol en la zona

2019-10-15 18:23:50 |El local funciona como un punto de encuentro que empieza a las 7 de la mañana cuando los boliches cierran y se extiende hasta las 14 horas. Botellas rotos, ruidos molestos y alcohol, son algunas de las cosas que se repiten durante los fines de semana y afecta a los vecinos de la zona de avenida Maipu al 1500.  
Blog Single
Algunas de las cosas que ocurreren durante la nochae en la zona de bares y locales bailables, tienen su réplica después de laa 7 de la mañana en un local ubicado sobre avenida Maipú al 1500. Esto suele extenderse hasta 14 horas muchas veces, lo que afecta cada vez más la tranquilidad de los vecinos del lugar.

Botellas rotas, mototos haciendo piruetas y bloqueando las salidas de las cocheras, orina en las calles, música y alcohol, son algunas de las costumbres que se repiten en cercanías a donde funciona el "after boliche" y ha convertido en la vida de muchos en una "pesadilla".

Así lo comentaron vecinos del lugar, al remarcar que “Esa casa se alquila hace seis años, pero hace unos meses en el lugar comenzó a funcionar un boliche y desde ese momento vivir en este barrio se volvió una pesadilla”.

“Desde que se instalaron acá, el movimiento en la zona cambió considerablemente, autos, motos, gritos, música a alto volumen y botellas que se rompen contra el piso se escuchan desde las 2 hasta casi el mediodía”, agregaron al matutino.

“Este boliche tiene mucha convocatoria por el ‘after’ que hacen desde las 7 de la mañana, todos los jóvenes llegan totalmente alcoholizados de los otros boliches y siguen consumiendo por lo que la zona se vuelve un descontrol, se caen de lo borrachos”, indicaron.

“En la mayoría de los lugares bailables no venden las bebidas en botellas de vidrio, pues en ese local sí y son las que más estruendo hacen cuando las tiran contra el piso. Al salir a la vereda encontramos vidrios rotos por todos lados e igual que botellas”, señalaron.

“Totalmente ebrios, suben a las motos acelerando, haciendo piruetas y más de una vez hemos observado cómo se caen al suelo y vuelven a subirse lo que es un peligro. Lo mismo sucede con los coches, nos preocupa mucho que maten a alguien. Además, no respetan nada estacionan donde quieren, tapan los garajes y nadie los controla, nadie interviene”, explicaron.

A esto se suma el mal estado en que quedan las veredas, con restos de basura, orina, vómitos y hasta preservativos.

Respecto a los controles, desde la comuna señalaron que "el boliche solicitó la habilitación, que todavía está en trámite, para funcionar como bar- boliche y restaurante, por lo que ante los reclamos de que está abierto luego de las 6, horario establecido por la normativa, hemos concurrido y constatado que las puertas del lugar estaban cerradas, aunque había gente en la vía pública y parecería que adentro también, pero al estar cerrado no estamos habilitados a ingresar. Y en este contexto, al funcionar como restaurante o bar, ellos reabren sus puertas a las 7 y la venta de bebidas alcohólicas  a esa hora no está prohibida, por lo que no podemos actuar y lo mismo sucede con la gente en la vía pública, eso ya escapa a lo municipal”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: