NACIONALES

Apareció con vida Abril, la nena de Punta Indio: estaba en la casa de la vecina

2019-10-15 10:45:00 |Abril Caballé, la nena de 10 años, que desapareció hace seis días en la localidad bonaerense de Punta Indio, fue encontrada en la mañana del martes en la casa de Victoria Agüero, vecina de su barrio, a la que llegó caminando con su ropa embarrada, según informaron fuentes policiales.
Blog Single
Agüero y su pareja, Emanuel Rivarola, habían denunciado a Magdalena, madre de la menor, por abandono. Tan solo 10 días antes de su desaparición, Abril había vuelto a su casa por disposición de la Justicia luego de estar viviendo con sus abuelos en City Bell. Agüero manifestó, en declaraciones a distintos medios, que tanto Abril como su hermana de 4 años habían sido abusadas por su padrastro y que eran maltratadas sistemáticamente por su madre. Ella y su pareja, que manifestaron ser “sus padres del corazón” habían incluso pedido la guarda de la niña pero les había sido negada.

“Estuvo en la playa con sus amigos y cuando se fueron a los 10 minutos volvió y me dijo ‘Me escapé de mi mamá con la excusa de buscar una muñeca’”, había contado Agüero en distintos medios. “Nos quedamos ahí un ratito, cuando pasaron 20 minutos, dejamos el celular y nos fuimos a casa y asumimos que ella iba para la suya porque había pasado más tiempo del que ella tenía para estar afuera”.

La mamá de Abril, en tanto, habló este lunes luego de varios días y dijo entre lágrimas que no tenía ninguna sospecha de lo que podía haber pasado con su hija. “No sé, no siento nada. Esta vez no lo sé”, señaló y recalcó que su hija es una nena “muy preparada”, en diálogo con Telefé. Cuando fue consultada sobre si quería brindarle un mensaje a su hija respondió: “No creo que me esté escuchando, ni viendo. Ella sabe todo”.

La denuncia por “averiguación de paradero” fue radicada en la comisaría local e intervino en la causa la Fiscalía Nº 5 a cargo de Juan Mennucci, del Departamento Judicial La Plata. Efectivos del Ministerio de Seguridad bonaerense e Infantería, Policía Comunal, Policía Montada, Infantería, Prefectura y Bomberos de Verónica llevaron a cabo una búsqueda “puerta a puerta” por toda la zona con perros y desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se había ofrecido una recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con su paradero.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: