LOCALES

Comparseros afirman que fue la mejor decisión desligar a Fénix

2019-10-09 08:58:00 |Los representantes de diferentes comparsas asintieron con beneplácito la salida de la empresa que, hasta este año, tenía la concesión de los corsos, e hicieron hincapié en que el próximo organizador cumpla en tiempo y forma con los pagos, ofrezca garantías y demuestre capacidad para hacerse cargo de uno de los eventos populares más importantes de la provincia.
Blog Single
Los Car­na­va­les Co­rren­ti­nos vol­vie­ron a dar un gi­ro en lo que res­pec­ta a la or­ga­ni­za­ción. Des­de el Mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no, el in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no le re­ti­ró la con­ce­sión a la em­pre­sa Fé­nix En­ter­tain­ment Group, tras rei­te­ra­dos in­cum­pli­mien­tos de la em­pre­sa de es­pec­tá­cu­los.

En su cuen­ta per­so­nal de Twit­ter, el In­ten­den­te ca­pi­ta­li­no pos­teó el vier­nes pa­sa­do dan­do a co­no­cer la res­ci­sión del vín­cu­lo con di­cha em­pre­sa, “quie­ro con­tar­les que, por su­ce­si­vos in­cum­pli­mien­tos, res­cin­di­mos el con­tra­to con la em­pre­sa Fé­nix. Pa­ra no­so­tros, el car­na­val es un pa­tri­mo­nio de to­dos los co­rren­ti­nos y una po­lí­ti­ca de Es­ta­do, por eso lo cui­da­mos”, des­ta­có Tas­sa­no, a la vez que re­mar­có que “tam­bién hu­bo un pe­di­do for­mal de las com­par­sas y agru­pa­cio­nes, quie­nes so­li­ci­ta­ron es­ta res­ci­sión, las es­cu­cha­mos y apo­ya­mos. Nues­tro com­pro­mi­so con el car­na­val es un tra­ba­jo de to­do el año, no so­lo en la épo­ca fes­ti­va”.

Por es­te mo­ti­vo, épo­ca con­sul­tó a al­gu­nos re­fe­ren­tes de com­par­sas y agru­pa­cio­nes que for­man par­te de los Car­na­va­les, quie­nes ten­drán una reu­nión jun­to con la Co­mi­sión Co­or­di­na­do­ra del Car­na­val de Co­rrien­tes (4C), y el se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, Cul­tu­ra y De­por­tes de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, Gus­ta­vo Lo­ren­zo Bris­co, a las 18, en Pun­ta Ta­cua­ra, pa­ra que les in­for­men so­bre cuál es la idea que tie­nen pa­ra los Car­na­va­les Co­rren­ti­nos.

En prin­ci­pio, mos­tra­ron ali­vio tras la sa­li­da de la em­pre­sa. Ma­rio Yo­na, re­fe­ren­te de la cam­pe­o­na 2019 Sa­pu­cay fue di­rec­to en sus apre­cia­cio­nes: “No ha­bía otra al­ter­na­ti­va, da­do que la em­pre­sa Fé­nix, una vez fi­na­li­za­do el Car­na­val de­sa­pa­re­ció y que­da­ron deu­das, no so­lo a com­par­sas, si­no tam­bién a pro­ve­e­do­res. Ade­más, hay una se­ño­ra que aún re­cla­ma el pre­mio del au­to ga­na­do. An­te to­das esas al­ter­na­ti­vas, pen­sar que esa em­pre­sa in­sol­ven­te con­ti­núe co­mer­cia­li­zan­do el car­na­val, es ab­sur­do”.

Yo­na des­ta­có que to­da­vía “hay tiem­po” pa­ra re­a­li­zar un buen Car­na­val 2020, pe­ro “de­pen­de­rá de la ca­pa­ci­dad ope­ra­ti­va de la em­pre­sa que se ha­ga car­go, no só­lo en el fi­nan­cia­mien­to si­no tam­bién pa­ra to­do el mo­vi­mien­to ope­ra­ti­vo, ga­ran­tí­as de cum­pli­mien­to y ca­pa­ci­dad or­ga­ni­za­ti­va”.

So­bre su pre­pa­ra­ción pa­ra el año que vie­ne, fi­na­li­zó acen­tuan­do que “des­de ma­yo pre­sen­ta­mos nues­tro te­ma, es­ta­mos tra­ba­jan­do, siem­pre tra­tan­do de su­pe­rar lo he­cho el año an­te­rior”.

An­drea To­rres, re­fe­ren­te de Im­pe­rio Ba­hia­no, di­jo que la de­ci­sión del Mu­ni­ci­pio “fue la me­jor, aho­ra de­be­mos tra­ba­jar y se­guir me­jo­ran­do. Creo que hay gen­te muy ca­pa­ci­ta­da en nues­tra re­gión que pue­de re­a­li­zar la or­ga­ni­za­ción del Car­na­val”.

So­bre la ex­pe­rien­cia que les de­jó tra­ba­jar con Fé­nix, la com­par­se­ra fue ta­jan­te: “Fue bas­tan­te ma­la, pe­ro hay que se­pa­rar es­ta úl­ti­ma gen­te que vi­no de Fé­nix de la an­te­rior; cuan­do es­ta­ba Gra­cie­la (Bo­rré) al man­do. Con ella fue to­tal­men­te otro ti­po de tra­to, ha­bía con­tac­to di­rec­to, pe­ro una vez que ella fue des­li­ga­da de Fé­nix, fue un de­sas­tre, por­que al no te­ner una per­so­na fí­si­ca en Co­rrien­tes, no se los po­día en­con­trar, de­ja­ron un ten­dal de deu­das, lo que fue to­tal­men­te no­ci­vo pa­ra nues­tro car­na­val”.

Al ha­cer re­fe­ren­cia a la po­si­bi­li­dad de asig­nar a un or­ga­ni­za­dor lo­cal, To­rres des­ta­có que “en nues­tra re­gión hay mu­chos em­pre­sa­rios ca­pa­ci­ta­dos, en­tre ellos Fe­de­ri­co Che­me y Pe­pe Af­fur, cual­quie­ra de ellos pue­de ser una bue­na op­ción pa­ra or­ga­ni­zar nues­tros car­na­va­les, por su­pues­to que hay que ver qué pro­po­ne ca­da uno y qué le con­vie­ne a nues­tro car­na­val”.

Con res­pec­to a lo que le pe­di­rí­an a la nue­va or­ga­ni­za­ción, la re­fe­ren­te de Im­pe­rio Ba­hia­no en­fa­ti­zó en “un plan de­fi­ni­ti­vo en lo que res­pec­ta a los pa­gos, no es­pe­rar has­ta úl­ti­mo mo­men­to. Si las com­par­sas tie­nen un ca­pi­tal ini­cial pa­ra po­der tra­ba­jar, es to­tal­men­te dis­tin­to. Lo que pri­me­ro que de­be­mos pe­dir­les es se­rie­dad y com­pro­mi­so, que se res­pe­te lo que se pac­ta de an­te­ma­no”.

Pa­ra fi­na­li­zar, des­ta­có que “las chi­cas” de Aran­dú “em­pe­za­mos a en­sa­yar des­de sep­tiem­bre, mar­tes y jue­ves, la ba­te­ría lo ha­ce los do­min­gos”.

Otra de las vo­ces con­sul­ta­das fue Dany Gar­cí­a, re­fe­ren­te de Sam­ba Show, quien re­mar­có que “los di­ri­gen­tes siem­pre tu­vi­mos la idea de que el Car­na­val te­nía que que­dar en Co­rrien­tes, ma­ne­ja­do por co­rren­ti­nos, que el Go­bier­no lo to­me co­mo po­lí­ti­ca de Es­ta­do, co­mo el cha­ma­mé”.

Gar­cí­a, co­mo los de­más re­pre­sen­tan­tes, coin­ci­dió en que el prin­ci­pal in­con­ve­nien­te era “el re­tra­so en los pa­gos, lo que les hi­zo per­der cre­di­bi­li­dad con sus pro­ve­e­do­res”.

“No hay tiem­po pa­ra una li­ci­ta­ción o ha­cer las co­sas le­gal­men­te, co­mo co­rres­pon­den. Cre­e­mos que es­te año el Go­bier­no pon­drá un ge­ren­te pa­ra el car­na­val, pe­ro hoy nos en­te­ra­re­mos me­jor de có­mo se­ría la or­ga­ni­za­ción”, de­fi­nió.

So­bre có­mo van los pre­pa­ra­ti­vos, fi­na­li­zó co­men­tan­do que su te­ma tie­ne que ver con el Uru­guay, “va­mos a te­ner mu­cho can­dom­be y co­lo­ri­do”, se­ña­ló.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: