POLITICA

Valdés y Frigerio pidieron no volver al pasado y respaldar al cambio

2019-10-09 08:53:46 |El ministro del Interior y Obras Públicas resaltó “el coraje de los correntinos”. Junto al Gobernador, instó a un gran triunfo el 27 de octubre. El Mandatario repasó beneficios del alineamiento con la Nación y aseguró que “este gobierno nos devolvió la dignidad”.
Blog Single
Con un cli­ma de al­ga­ra­bí­a, con to­do el co­ti­llón par­ti­da­rio y ba­jo la aren­ga del “Sí, se pue­de”, En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO) + Jun­tos por el Cam­bio con­cre­tó ano­che un ac­to de cam­pa­ña con la pre­sen­cia del mi­nis­tro del In­te­rior Ro­ge­lio Fri­ge­rio.

Es­te fue re­ci­bi­do por el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, el in­ten­den­te de la ca­pi­tal Eduar­do Tas­sa­no y los can­di­da­tos a le­gis­la­do­res na­cio­na­les del ofi­cia­lis­mo. Las pre­mi­sas de “no vol­ver al pa­sa­do” y “de­fen­der la Re­pú­bli­ca” aca­pa­ra­ron los dis­cur­sos. Se con­fir­mó que el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri es­ta­rá el vier­nes 18, a las 17, en la ex­pla­na­da del Puen­te Bel­gra­no co­mo par­te de su gi­ra pro­se­li­tis­ta.

En es­ta opor­tu­ni­dad, la can­cha ane­xa del Club San Mar­tín fue el es­ce­na­rio ele­gi­do y el es­pa­cio que­dó chi­co. Los mi­li­tan­tes co­pa­ron el lu­gar e, in­clu­so, al­gu­nos se ubi­ca­ron en los pa­si­llos pa­ra se­guir de cer­ca los dis­cur­sos. Tas­sa­no ins­tó enér­gi­ca­men­te a “de­mos­trar des­de Co­rrien­tes que sí se pue­de” y agre­gó que “des­de ha­ce cua­tro años vol­vió a es­tar en el ma­pa de la Ar­gen­ti­na”.

Lue­go, fue el tur­no de los can­di­da­tos a Di­pu­ta­dos Na­cio­na­les In­grid Jet­ter y Jor­ge Va­ra, quie­nes re­sal­ta­ron que en es­ta elec­ción pre­si­den­cial se jue­ga el fu­tu­ro del pa­ís. Du­ran­te el ac­to, re­mar­ca­ron la in­vi­ta­ción a re­ci­bir al pre­si­den­te Ma­cri el pró­xi­mo vier­nes 18 de oc­tu­bre, en el mar­co de su gi­ra pro­se­li­tis­ta por to­do el pa­ís.

Fri­ge­rio, uno de los más aplau­di­dos de la no­che, se to­mó sel­fies con to­do mi­li­tan­te que se acer­có a pe­dír­se­lo. Ya en el es­ce­na­rio con una aren­ga efu­si­va, afir­mó que “es­ta ga­rra, es­te co­ra­je co­rren­ti­no es lo que ne­ce­si­ta­mos en to­do el pa­ís” pa­ra las elec­cio­nes del do­min­go 27.

“Us­te­des sa­ben lo que es te­ner que su­frir un Go­bier­no na­cio­nal que les dé la es­pal­da. En 12 años, Co­rrien­tes no re­ci­bió nin­gu­na obra, pe­ro no­so­tros las hi­ci­mos, tra­ji­mos so­lu­cio­nes pa­ra los co­rren­ti­nos tra­ba­jan­do co­mo lo pro­me­ti­mos: Na­ción, Pro­vin­cia y Mu­ni­ci­pios”, sos­tu­vo Fri­ge­rio an­te el re­co­no­ci­mien­to de los mi­li­tan­tes de las dis­tin­tas fuer­zas de ECO + Jun­tos por el Cam­bio. “Es­toy se­gu­ro de que va­mos a dar vuel­ta es­ta his­to­ria, y eso em­pie­za acá, en Co­rrien­tes”, lan­zó an­te la mul­ti­tud, com­pues­ta tam­bién por fun­cio­na­rios, le­gis­la­do­res y con­ce­ja­les.

A su tur­no, Val­dés hi­zo un re­pa­so ge­ne­ral de obras que se fue­ron eje­cu­tan­do des­de la lle­ga­da del Ma­cri a la Ca­sa Ro­sa­da, en­tre las que men­cio­nó las Ru­tas 119, 123, 120, las de­fen­sas de La­va­lle y la cons­truc­ción de la Au­to­vía Ur­ba­na so­bre la Ru­ta Nº12. En ese con­tex­to, con­fir­mó el ini­cio de obras pa­ra la Ru­ta Nº126, en el Sur pro­vin­cial.

“Mu­cho tiem­po nos di­je­ron que no por pen­sar di­fe­ren­te, y esos son los que aho­ra quie­ren vol­ver”, di­jo Val­dés, tras lo cual en­fa­ti­zó que “no tie­ne que vol­ver la Ar­gen­ti­na de la dis­cri­mi­na­ción”. “Íba­mos a pe­dir obras y nos de­cí­an que no, por có­mo pen­sá­ba­mos”.

“Mau­ri­cio Ma­cri ha ini­cia­do una mar­cha por to­do el pa­ís, pa­ra ver a ca­da ciu­da­da­no ca­ra a ca­ra; y el 18 va a es­tar acá en Co­rrien­tes, y quie­ro que to­dos los que cre­an que sí se pue­de, es­tén ahí, acom­pa­ñan­do al pre­si­den­te que más ve­ces vi­no a Co­rrien­tes”, ex­pre­só.

“Es­te go­bier­no nos de­vol­vió la dig­ni­dad a las pro­vin­cias. Re­ci­bi­mos obras, con Eduar­do Tas­sa­no, que eran im­pen­sa­das en la épo­ca kirch­ne­ris­ta, co­mo la Au­to­vía (de la Ru­ta Na­cio­nal 12). Tam­bién re­cor­dó que du­ran­te la pre­si­den­cia de Ma­cri, se de­vol­vió el 45 por cien­to de co­par­ti­ci­pa­ción a las pro­vin­cias, de­mos­tran­do el per­fil fe­de­ral de su ges­tión. Tam­bién re­mar­có la po­lí­ti­ca en ma­te­ria de ener­gí­as re­no­va­bles, y el pro­gre­so y ra­di­ca­ción de par­ques in­dus­tria­les, ade­más de la aper­tu­ra de mer­ca­dos pa­ra pro­duc­tos co­rren­ti­nos.

En otro tra­mo, la­men­tó el uso por par­te del kirch­ne­ris­mo de la fi­gu­ra del ex­pre­si­den­te ra­di­cal Ra­úl Al­fon­sín, a quien no le lle­gan “ni a la sue­la de los za­pa­tos”, y pi­dió que no con­fun­dan, por­que “él ja­más tu­vo que tran­si­tar los pa­si­llos de los tri­bu­na­les”, en re­fe­ren­cia a las múl­ti­ples cau­sas que ex­fun­cio­na­rios tie­nen en su ha­ber.

Al fi­na­li­zar, pi­dió a la po­bla­ción “ha­cer un es­fuer­zo” pa­ra de­mos­trar que “que­re­mos vi­vir en paz y ar­mo­ní­a”; y ce­rró con la fra­se ubi­ca­da en el cen­tro de nues­tra ban­de­ra pro­vin­cial, en­fa­ti­zan­do que “lu­cha­mos por la Pa­tria, la Li­ber­tad y la Cons­ti­tu­ción”. “Lo es­pe­ra­mos, pre­si­den­te, pa­ra de­cir jun­tos ¡Sí, se pue­de!”, fi­na­li­zó Val­dés.

Dos años del triun­fo

Al ini­ciar su dis­cur­so, el Go­ber­na­dor re­cor­dó que ha­ce dos años lo­gra­ba el triun­fo elec­to­ral que lo con­sa­gra­ría co­mo tal. “Di­ji­mos que sí, se po­dí­a, tra­ba­jar jun­to con el Go­bier­no na­cio­nal”. Por eso, agra­de­ció “a to­dos por el acom­pa­ña­mien­to en la cons­truc­ción de una Co­rrien­tes mo­der­na, de­sa­rro­lla­da e in­clu­si­va”. Tam­bién lo ha­bía he­cho pre­via­men­te en sus re­des so­cia­les.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: