ESPECTACULO

En la Feria Internacional de Turismo el carnaval también fue todo un atractivo

2019-10-07 08:59:37 |La fiesta fue una de las propuestas que más llamó la atención de quienes asistieron a la FIT este fin de semana. 
Blog Single
Comenzó este fin de semana la Feria Internacional de Turismo de América Latina que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires y se extenderá hasta el martes 8 de octubre. Corrientes estuvo presente a través del Ministerio de Turismo con un stand institucional junto a sus pares de la región Litoral dentro del pabellón nacional.

Luego del acto de apertura y el corte de cintas las autoridades recorrieron la Feria, al llegar al stand correntino el ministro de Turismo Sebastián Slobayen recibió al secretario de Turismo de la Nación y junto a los empresarios y funcionarios posaron para la primera foto institucional. Allí, el funcionario nacional valoró el trabajo que realizan en uno de los ecosistemas más codiciados de la República Argentina, en referencia a los esteros del Iberá. Precisamente, Santos en su discurso de apertura, remarcó que el mundo del turismo de hoy busca conectarse con la naturaleza, en este sentido Corrientes tiene mucho para ofrecer.

Por su parte, el ministro Slobayen dio la bienvenida a Gustavo Santos y agradeció el acompañamiento para con la provincia de Corrientes, ya que en los últimos años hemos estado en la consideración de los destinos nacionales.

Carnaval

El ritmo de batucadas se hizo sentir en la Feria Internacional de Turismo, que tuvo dos momentos en la tarde del sábado. En primer lugar, un desfile en el patio del predio de La Rural invitando a los presentes a ser parte de esta gran fiesta del verano correntino, que se realizará del 29 de enero al 25 de febrero del 2020.

Más tarde, fue el turno de la presentación oficial de la Fiesta Nacional del Carnaval y los Caminos del Carnaval, en el escenario de la región Litoral donde pasistas, bailarines y músicos contagiaron al público con un colorido despliegue coreográfico.  

Vale mencionar que similar acción promocional se realizó en horas de la siesta en zona de Puerto Madero de la Capital Federal, obteniendo verdaderas postales con los representantes correntinos, de distintas comparsas y agrupaciones musicales. 

Primera jornada

En el primer espacio, el día sábado se presentó la Fiesta Nacional de la Naranja, la Fiesta Nacional de la Horticultura, la temporada de verano 2020 de Empedrado, la Fiesta del Inmigrante y la Fiesta Nacional del Pacú.

Al mismo tiempo, se degustaron jugos naturales de Bella Vista, tomates confitados de Santa Lucía, pan dulce de Empedrado, dulce de mamón de Paso de la Patria, cerveza artesanal de Goya, platos cocinados con palometa de San Cosme, el tradicional panificado de Esquina “cara sucia”, mbaipy y habrá chipá durante todos los días del evento.

La red de “Cocineros del Iberá” fue una de las protagonistas ya que elaboraron platos tradicionales en un food truck y en el aula móvil brindaron clases de cocina abiertas al público presente, donde cocinaron kiveve, pescado frito y budín de mandioca.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: