SALUD&BELLEZA

Octubre Mes Rosa: en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

2019-10-02 10:05:01 |El mes de octubre se ha caracterizado como el mes rosa para la concientización y prevención del cáncer de mama en Honduras.
Blog Single
En los últimos 10 se han obtenido grandes avances tecnológicos en cuanto a tratamientos, diagnósticos y prevención del cáncer de mama.

Cabe mencionar, que el mes de Octubre, es el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, sin duda una de las enfermedades que causa más temor entre las mujeres e incluso entre los hombres quienes también lo han padecido, aunque en menor grado.

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce los esfuerzos desplegados por las numerosas organizaciones nacionales e internacionales que cada mes de octubre organizan, el Mes de la concienciación sobre el cáncer de mama con el fin de aumentar la atención y el apoyo contra esta enfermedad, que tiene grandes probabilidades de prevención y cura.

Es de resaltar, que el 19 de Octubre es el día exacto en que se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y cuanto más temprano se realice un diagnóstico, más posibilidades habrá de erradicar la enfermedad del cuerpo.

Según datos oficiales, actualmente, el 31% de los casos de cáncer de mama en el mundo se encuentran en los países en desarrollo.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: