DEPORTE

Luis Scola ya tiene equipo para seguir su carrera

2019-10-01 10:54:20 |El argentino de 39 años busca mantenerse en el mejor nivel para llegar al 100% a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  
Blog Single
A sus 39 años, el argentino Luis Scola regresará al básquet europeo. Este domingo, Olimpia de Milán anunció la contratación del pivot, recientemente elegido en el mejor quinteto del Mundial de China, en el que la Argentina fue segunda.

"Se comunica haber fichado al ala-pivot de 2.07 Luis Scola para toda la temporada", señalaron desde la cuenta oficial de Twitter del equipo de Euroliga.

Este será el tercer gran campeonato que conozca Scola, luego de su paso por España (de 1998 a 2007) y la NBA (de 2007 a 2017).

En las dos últimas temporadas, Scola había jugado en el torneo chino, pero tras su buena actuación en el Mundial de básquet (donde promedió 17,9 puntos y 8,1 rebotes por partido) y con la ilusión de jugar los Juegos de Tokio el próximo año, tomó la decisión de volver a jugar en un alto nivel.

En un principio se llegó a hablar de la posibilidad de sumarse a Boca o Real Madrid, entre otros, aunque finalmente el jugador de la Selección argentina definió ir a Italia. Con la Albiceleste, Scola ganó un oro (2004) y un bronce olímpico (2008), además de dos platas mundiales, en 2002 y en 2019, donde cayó en la final contra España.

TN.com.ar

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: