POLITICA

Valdés encabeza inauguraciones en Capital tras viaje a Buenos Aires

2019-09-19 08:37:38 |El Gobernador retomará desde las 9:30 de hoy su agenda oficial en Corrientes, donde presidirá los cortes de cinta tanto en zona de aeropuerto, como en el barrio Laguna Seca, para habilitar obras realizadas en su gestión.
Blog Single
El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés re­gre­só ayer por la tar­de de Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res (CA­BA), adon­de via­jó por una se­rie de en­cuen­tros con fun­cio­na­rios y di­ri­gen­tes del ofi­cia­lis­mo na­cio­nal, con vis­tas a las pre­si­den­cia­les de oc­tu­bre pró­xi­mo. Re­to­ma­rá hoy su agen­da con inau­gu­ra­cio­nes en la ca­pi­tal pro­vin­cial.

A las 9:30, Val­dés re­to­ma­rá la ac­ti­vi­dad ofi­cial tras vol­ver ayer por la tar­de de CA­BA. A esa ho­ra, el Man­da­ta­rio vi­si­ta­rá el ba­rrio Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro pa­ra ha­bi­li­tar allí el Cen­tro de Aten­ción Pri­ma­ria de la Sa­lud (CAPS) ho­mó­ni­mo.

Lue­go de es­to el Go­ber­na­dor se tras­la­da­rá al La­gu­na Se­ca, don­de en­ca­be­za­rá, acom­pa­ña­do de au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les y pro­vin­cia­les, el ac­to de cor­te de cin­ta pa­ra de­jar for­mal­men­te ha­bi­li­ta­das las obras de cor­dón cu­ne­ta y en­ri­pia­do, pre­vis­to a re­a­li­zar­se des­de las 10:30 en la in­ter­sec­ción de ca­lles Es­te­ban Gaz­cón y Jo­sé Da­rra­guei­ra.

Es­tas ac­ti­vi­da­des se en­mar­can lue­go de la vi­si­ta de Val­dés al bún­ker del PRO ubi­ca­do so­bre ca­lle Bal­car­ce en CA­BA, a cua­tro cua­dras de Ca­sa Ro­sa­da, don­de to­mó con­tac­to con co­le­gas de otras pro­vin­cias y fun­cio­na­rios na­cio­na­les, con quie­nes dia­lo­gó so­bre cues­tio­nes in­he­ren­tes a la co­or­di­na­ción de la agen­da pro­se­li­tis­ta de aquí al 27 de oc­tu­bre pró­xi­mo, oca­sión en la que los ar­gen­ti­nos ele­gi­rán Pre­si­den­te y Vi­ce, y le­gis­la­do­res na­cio­na­les en ca­da una de las pro­vin­cias.

“Tra­za­mos las es­tra­te­gias, re­for­zan­do los va­lo­res de­mo­crá­ti­cos, la trans­pa­ren­cia y la vi­sión a lar­go pla­zo del go­bier­no de Mau­ri­cio Ma­cri”, ase­gu­ró Val­dés a tra­vés de su cuen­ta per­so­nal en la red so­cial Twit­ter.

En la reu­nión, en tan­to, Val­dés pi­dió ha­cer una au­to­crí­ti­ca. Ase­gu­ró que las elec­cio­nes no se ga­nan “so­lo” con re­des so­cia­les, y re­sal­tó que ha­bía que vol­ver a ba­jar al te­rri­to­rio. Uti­li­zar re­cur­sos y aren­gar a la mi­li­tan­cia de ba­se. Po­lí­ti­ca te­rri­to­rial, que el PRO se ol­vi­dó de des­ple­gar du­ran­te es­tos años.

En­tre­tan­to, mien­tras es­to ocu­rrí­a, el in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no Eduar­do Tas­sa­no apro­ve­chó la jor­na­da pa­ra ha­cer una su­per­vi­sión a dis­tin­tas obras via­les que se eje­cu­tan en si­mul­tá­neo den­tro del eji­do ur­ba­no de la ciu­dad de Co­rrien­tes.

En ese con­tex­to, Tas­sa­no des­ta­có el tra­ba­jo man­co­mu­na­do que lle­va ade­lan­te la Mu­ni­ci­pa­li­dad con la Pro­vin­cia, y se­ña­ló que el en­ri­pia­do es un pro­gra­ma que se eje­cu­ta con­jun­ta­men­te, que abar­có en pri­me­ra ins­tan­cia 500 cua­dras, y lue­go otro tra­mo de 1.000 más.

“Nos he­mos com­pro­me­ti­do con el man­te­ni­mien­to de las ca­lles, ya sea de tie­rra, de ri­pio o de pa­vi­men­to, y es­ta­mos tra­ba­jan­do en eso”, re­pa­só el Je­fe co­mu­nal ayer.

Pa­ra pro­fun­di­zar es­tas po­lí­ti­cas, el Es­ta­do Pro­vin­cial y la ges­tión mu­ni­ci­pal ya die­ron va­rios pa­sos im­por­tan­tes en for­ma con­jun­ta. Uno de ellos fue la ad­qui­si­ción de la plan­ta ce­men­te­ra co­mu­nal, y el otro (más cer­ca­no en el tiem­po) fue la en­tre­ga por par­te de Pro­vin­cia, de ma­qui­na­ria y equi­pa­mien­to a la Di­rec­ción de Via­li­dad Pro­vin­cial con el ob­je­ti­vo de re­for­zar las obras via­les, tan­to en la ca­pi­tal co­mo en lo­ca­li­da­des del in­te­rior.

Con es­ta in­ver­sión, “el ob­je­ti­vo es apo­yar a los mu­ni­ci­pios que no pue­den sol­ven­tar por sí mis­mos di­chas obras via­les”, ex­pli­có Val­dés du­ran­te el ac­to de en­tre­ga que tu­vo lu­gar en la se­de del or­ga­nis­mo du­ran­te los pri­me­ros dí­as del co­rrien­te mes.

“El Go­bier­no de­be ayu­dar a la Co­mu­na a cum­plir con la me­ta de avan­zar en el me­jo­ra­mien­to de ca­lles, por eso les brin­da­mos es­ta he­rra­mien­ta pa­ra me­jo­rar”, sos­tu­vo Val­dés y agre­gó que pa­ra ello se co­men­zó “con un plan im­por­tan­te que hoy lle­ga apro­xi­ma­da­men­te a 1.500 cua­dras en­ri­pia­das y se si­gue tra­ba­jan­do con 120 más, en­tre ca­lles y ave­ni­das de es­ta ciu­dad”, co­men­tó el Man­da­ta­rio.

Anuncios en espera

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo val­dés ven­ti­ló el pa­sa­do vier­nes que es­tá pró­xi­mo a fir­mar nue­vas me­di­das sa­la­ria­les pa­ra tra­ba­ja­do­res de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca pro­vin­cial. Al­go que fi­nal­men­te no ten­drá lu­gar den­tro de es­ta se­ma­na, si­no en la pró­xi­ma.

Val­dés anun­ció a fi­nes de la se­ma­na pa­sa­da que el pró­xi­mo mes los agen­tes pú­bli­cos pro­vin­cia­les re­ci­bi­rán nue­vas me­jo­ras. “El mes que vie­ne los es­ta­ta­les re­ci­bi­rán otro au­men­to sa­la­rial”, fue­ron las pa­la­bras tex­tua­les del Man­da­ta­rio, que el lu­nes de es­ta se­ma­na res­pal­dó con he­chos al ins­truir al mi­nis­tro de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, Mar­ce­lo Ri­vas Pia­sen­ti­ni, tra­ba­jar en las al­ter­na­ti­vas.

Al res­pec­to, fuen­tes de Ca­sa de Go­bier­no se­ña­la­ron a épo­ca que “los anun­cios se re­a­li­za­rán la pró­xi­ma se­ma­na” y ra­ti­fi­ca­ron lo ade­lan­ta­do por el pro­pio Val­dés, en el sen­ti­do de que “en los pró­xi­mos dí­as el mi­nis­tro Ri­vas Pia­sen­ti­ni brin­da­rá más de­ta­lles”. Sin du­das, la no­ti­cia ge­ne­ró ex­pec­ta­ti­vas de in­me­dia­to en­tre los es­ta­ta­les, ya que lle­ga co­mo un pa­lia­ti­vo an­te la di­fí­cil si­tua­ción eco­nó­mi­ca que atra­vie­sa el pa­ís.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: