NACIONALES

Identifican a la docente correntina fallecida en un accidente

2019-09-18 08:43:43 |Se trata de Jorgelina Ruiz Díaz (52) quien murió en el impacto automovilístico sufrido ayer por cinco educadoras que regresaban a Comodoro Rivadavia tras una marcha en Chubut. 
Blog Single
La docente correntina Jorgelina Ruiz Diaz falleció este martes en el accidente de ruta sufrido por cinco educadoras de la provincia de Chubut, que atraviesa un serio conflicto sindical porreclamos salariales en el sector estatal.

Ruiz Diaz, de 52 años y nacida en la localidad de Monte Caseros, iba en la Renault Duster que este martes volcó en una ruta provincial cuando regresaban desde Rawson -la capital- hasta Comodoro Rivadavia, luego de participar en una manifestación de reclamo salarial.

La correntina, al igual que la otra mujer fallecida, Cristina Aguilar de 55 años, viajaban junto a otras tres mujeres identificadas como Claudia Ramos, Sonia Florentino y Rosa Zambon (quien también sería correntina). 

El Ministro de Salud de Chubut informó que estas tres docentes presentan politraumatismos, pero se encuentran fuera de peligro.

Fuentes sindicales y de la comunidad educativa de Monte Caseros, confirmaron que Jorgelina Ruiz Diaz prestaba servicios en la Escuela 738 del barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia.

Asueto en todos los establecimientos educativos

El Ministerio de Educación del Chubut dispuso asueto en todos los establecimientos educativos de la provincia, por el fallecimiento de las docentes.

Además, se dispondrá arriar el pabellón nacional a media asta por dos días en todos los establecimientos educativos de la provincia.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: