POLITICA

Agentes locales en políticas del ámbito social

2019-09-18 08:29:07 |El mi­nis­tro de Co­or­di­na­ción y Pla­ni­fi­ca­ción, Ho­ra­cio Or­te­ga, fir­mó ayer jun­to a la di­rec­to­ra na­cio­nal del Sis­te­ma de In­for­ma­ción, Mo­ni­to­reo y Eva­lua­ción de Pro­gra­mas So­cia­les (SIM­PRO), So­le­dad Cu­bas, un con­ve­nio de co­o­pe­ra­ción pa­ra la cons­truc­ción de po­lí­ti­cas pú­bli­cas en pro­gra­mas so­cia­les que tie­nen re­per­cu­sión en Co­rrien­tes.
Blog Single
El en­cuen­tro tu­vo lu­gar en el Sa­lón Azul de Ca­sa de Go­bier­no. En es­te mar­co la Pro­vin­cia fir­mó el ofi­cio jun­to al Con­se­jo Na­cio­nal de Co­or­di­na­ción de Po­lí­ti­cas So­cia­les, re­pre­sen­ta­do por la men­cio­na­da fun­cio­na­ria, “a fin de que po­da­mos te­ner un sis­te­ma que nos per­mi­ta for­mar agen­tes lo­ca­les con ca­pa­ci­ta­do­res de Na­ción pa­ra po­der te­ner un aná­li­sis per­ti­nen­te de lo re­la­cio­na­do a las po­lí­ti­cas so­cia­les que se vie­nen de­sa­rro­llan­do a lo lar­go y an­cho del pa­ís y que re­per­cu­ten en Co­rrien­tes”, ex­pre­só el Mi­nis­tro.

Or­te­ga dio cuen­ta que el acuer­do “a­pun­ta a quie­nes se de­sem­pe­ñan en tra­ba­jos so­cia­les co­mo en la Asig­na­ción Uni­ver­sal por Hi­jo, en­tre otros. “Te­ne­mos un vín­cu­lo re­al y efec­ti­vo con Na­ción a tra­vés del man­da­to de ca­da uno de los mi­nis­tros y del Go­ber­na­dor, co­mo lo ve­ni­mos ha­cien­do des­de su ges­tión, lo­gran­do la ca­pa­ci­ta­ción es­pe­cí­fi­ca que el mis­mo go­ber­na­dor vie­ne de­sa­rro­llan­do con po­lí­ti­cas ac­ti­vas”, aña­dió.

Ade­más de Or­te­ga y Cu­bas es­tu­vo el mi­nis­tro de De­sa­rro­llo So­cial, Adán Ga­ya; el in­ter­ven­tor del IN­VI­CO, Ju­lio Ve­glia, el se­cre­ta­rio de Co­or­di­na­ción, Cé­sar Ben­tos y el de De­sa­rro­llo Hu­ma­no, Dió­ge­nes Gon­zá­lez y el di­rec­tor de Es­ta­dís­ti­cas y Cen­sos de la Pro­vin­cia, Fran­cis­co Bos­co.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: