ECONOMíA

La carne volvió a aumentar y ya suma una suba del 55% en lo que va del año

2019-09-17 19:45:39 |Hugo Lucena, titular de una carnicería en el Mercado Municipal de Productos Frescos, comentó que por estos días los ganaderos “no largan su hacienda” y que esa decisión impactó en el precio de venta al público. Por otra parte, aseguró que si bien se notaba una caída en la comercialización, la misma se profundizó en el último mes en un 25%.
Blog Single
El comerciante dijo que el aumento se aplicó a la totalidad de los cortes vacunos. Analizó que la decisión de los productores de no vender el ganado les significa contar con pocas posibilidades de contar con carne a un buen precio para su posterior venta.

“Los productores están a la espera que los precios se acomoden. Entonces no largan su hacienda. Aguardan que los valores aumenten”, explicó el comerciante.

Lucena señaló que el constante incremento en el valor de la carne (un 55% en lo que va del año) va de la mano con la baja en el consumo del producto alimenticio.

“La gente compra menos, mucho menos. Por los aumentos, nuestros clientes ya no piden carne como antes”, graficó.

En ese aspecto puntualizó la notable baja en la comercialización de los cortes clásicos del “asado de fin de semana”. “Ahora prefieren llevar algo más rendidor y que cueste menos”, puntualizó.

Pero el incremento no sólo afectó a la carne de origen vacuno. Lucena comentó que la semana pasada recibieron cortes de cerdo con un incremento del 40%.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: