DEPORTE

Glorioso triunfo de Argentina: venció a Francia y está en la final del Mundial de Básquet

2019-09-13 20:19:38 |Scola la rompió con 28 puntos y el equipo fue inmenso para meterse en la final del Mundial. Fue 80-66 sobre Francia. El domingo, la final con España.
Blog Single
Glorioso día para el básquet argentino con un partido legendario. Épico. Inmortal. El seleccionado argentino  jugó un partidazo y se impuso 80-66 a Francia, en una de las semifinales del Mundial de China. Y accedió a su tercera final mundial: el domingo a las 9 de Argentina enfrentará a España.

Luis Scola fue la clave del equipo argentino con 28 puntos. El equipo defendió como los dioses y llega invicto a la gran definición.

"Tenemos que imponer nuestro estilo de juego, de correr. Francia tiene más juego de cinco contra cinco", pronosticó en la previa Sergio Hernández. Y el inicio se dio como lo diseñó Argenrina.

Luis Scola, con cinco Mundiales en el lomo y conocedor de esta clase de partidos, mandó. Fue amo y señor. Y dominó con 28 puntos y 13 rebotes.

Facundo Campazzo también fue nuevamente pieza determinante con 12 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Desde el salto inicial, Argentina se adueñó del partido con la marca. Aunque el equipo nacional tiene una de las defensas del Mundial, sorprendió a Francia en el arranque. A los galos le costó tirrar al aro, mientras Scola anotó en corrida para sacar ventaja 10-2.

Campazzo, clave atrás, aportó 5 puntos y el seleccionado se quedó con el primer capítulo por 21-18.

El entrenador francés Vincent Collet probó y probó cambiando el quinteto en cancha buscando equipararse con la energía argentina. Aprovechó que la selección estaba sin Campazzo, y se puso adelante: 24-23 en 2'43 del segundo cuarto.

Volvió el base cordobés al parqué, Argentina recuperó su intensidad defensiva y respondió con un parcial de 8-0 y recuperó el mando 31-24, sacando ventaja con sus corridas.

Argentina siguió siendo el dueño del partido porque manejó los tiempos e incomodó a los galos que no pudieron impooner el fisico, y apeló más al individualismo de su goleador Evan Fournier (9 tantos) para mantenerse cerca en el tanteador.

El equipo de Hernández, muy claro en sus ideas, cerró mejor y con un triple de Campazzo se fue al descanso ganando 39-32.

Nunca bajó la intensidad. Jamas aflojó con la entrega el elenco nacional. Lo forzó a Francia a confundirse, a jugar incómodo. Y además siempre encontró a un jugador para anotar.

La selección llegó a sacar 15 de ventaja, mientras crecía la frustración de los franceses, que se reflejaba en el rostro de los jugadores y de su entrenador. Con mucha claridad, Argentina mantuvo el mando 60-48 cerrando el tercer segmento.

En el cuarto final siguió con el plan de juego, sin dejar entrar en ritmo al seleccionado europeo. Y cada vez más dominador, llegó cómodo a la victoria para sacar pasaje a la finalísima.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: