DEPORTE

Se realizó en Corrientes una reunión para planificar el Torneo Regional de futsal AFA

2019-09-12 11:41:41 |Con la presencia de autoridades de varias ligas de la región se diagramó el fixture del certamen de futsal AFA que se disputará del 4 al 6 de octubre en Formosa. Por la Federación Correntina ratificó su participación la Liga Mercedeña de Fútbol.
Blog Single
Se llevó a cabo una importante reunión regional de futsal AFA en las instalaciones de la Liga Correntina de Fútbol, con representantes de ligas de la región interesadas en la competencia y otras que ya implementan torneos en esta modalidad.

El objetivo principal fue aunar criterios y sumar a la Liga Mercedeña al formato del Torneo Regional que ya estaba estipulado, con representantes de Misiones, Formosa y Chaco.

El campeonato de la región NEA se hará entre el 4 y 6 de octubre y otorgará una plaza al Nacional de la especialidad.

En el salón de reuniones de la Liga Correntina participaron dirigentes de la casa y de las ligas de Mercedes, Esquina, Formosa, Clorinda, Posadas, Oberá, y Sáenz Peña.

La reunión estuvo referida al Torneo Regional, que ya tenía un bosquejo al que se incluyó a Corrientes a través de la Liga Mercedeña, hasta el momento la primera en la provincia en implementar esta categoría y desarrollar su competencia.

Se completó el cuadro de la región NEA y se agregó a Mercedes al proyecto del torneo que será enviado al Consejo Federal del Fútbol Argentino para su aprobación.

Actualmente, la Liga Mercedeña tiene como responsables a Damián Chamorro (presidente del departamento de futsal AFA) y Luis Escotorin (coordinador). Del torneo que se juega en Mercedes (ahora en instancias de semifinales) saldrá el representante para el Regional que se disputará en Formosa y Clorinda del 4 al 6 de octubre.

La zona A se jugará en Clorinda con dos representantes locales, un elenco de Oberá y otro de Mercedes. En tanto que la zona B será en Formosa con dos clubes locales, uno de Posadas y otro de Sáenz Peña.

La modalidad del torneo se jugará todos contra todos en la fase de grupo, luego un partido final que se disputará en Clorinda con los ganadores de cada zona.

El Campeonato Nacional de Futsal AFA será en el mes de noviembre en Bariloche.

Por otra parte, recientemente la Liga Esquinense conformó su Departamento de Futsal AFA y próximamente comenzará a competir, siguiendo los pasos de la Liga Mercedeña.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: