POLITICA

Valdés exhibió obras, ratificó apoyo a las medidas de Macri y a la educación pública

2019-09-10 08:33:44 |El mandatario inauguró infraestructura educativa, destacó la inversión en el sector público, manifestó su optimismo de cara a las elecciones generales y reiteró su respaldo a la reducción del IVA.
Blog Single
De recorrida por el interior, el gobernador Gustavo Valdés inauguró obras, destacó la inversión en educación pública, manifestó su optimismo de cara a las elecciones presidenciales y reiteró su apoyo a las recientes medidas económicas del presidente de la Nación, Mauricio Macri. “Es mejor que el dinero hoy esté en el bolsillo de los ciudadanos”, expresó el mandatario provincial respecto de la merma de los fondos de coparticipación.

El titular del Ejecutivo provincial participó ayer de una serie de actos de inauguración de obras en Monte Caseros, principalmente vinculadas a la educación. También mencionó que están planificando una mayor inversión en infraestructura sanitaria, por lo cual están trabajando para incorporar estos montos en el Presupuesto 2020.

Asimismo, sumarán obras viales. Están comprometidos en avanzar con más  de mil kilómetros de ripio en caminos rurales, según informó el Gobernador a la prensa, luego de cortar cintas en el Colegio “Ernesto Sábato” de Monte Caseros. También anunció que construirán más de 20 nuevos establecimientos escolares y que repararán unos 300 edificios.

Valdés se mantiene optimista sobre los resultados de las próximas elecciones generales, pese a los 20 puntos de diferencia entre las dos primeras fuerzas intervinientes en las últimas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). “Competimos con nosotros mismos, esperemos revertir los números en Corrientes y estar mejor posicionados y podamos estar en segunda vuelta”, manifestó el Gobernador.

En cuanto a las medidas del Gobierno nacional que afectan las transferencias automáticas hacia las provincias, como las de elevar el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias y la reducción a 0 por ciento del IVA en 14 productos de la canasta alimentaria, el mandatario señaló que habría una afectación. “Presupuestariamente nosotros pensábamos que íbamos a tener un incremento de 35 por ciento de los fondos de coparticipación. Hoy están por encima. Seguramente vamos a tener una merma, pero es preferible que estén en el bolsillo de los ciudadanos. Me parece que es una buena medida del Presidente de la Nación aumentar la Asignación Universal por Hijo, comenzar a tomar medidas que tienen que ver con la producción de Ingresos Brutos. O le damos a las provincias o le damos a la gente. Las dos cosas no se pueden”, expresó Valdés a la prensa.

“Nosotros como Gobierno provincial estamos acompañando con un aumento de sueldo que dimos. Este mes que viene vamos a volver a aumentar los sueldos al sector público estatal, de manera de dar alivio y que el sector privado también pueda recibir esos recursos a través de la venta y el comercio”, indicó el mandatario.

Valdés, además, destacó el apoyo del Gobierno nacional. “Todo esto lo hicimos juntos Nación, Provincia y Municipio, sin mezquindades, porque esa es la forma de trabajar. Ningún país sale adelante de otra manera”, sostuvo tras inaugurar las obras en Monte Caseros junto con la ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, y el intendente Miguel Olivari.

Luego ratificó su compromiso con la educación pública. “Los argentinos tomamos una decisión política a principios del siglo pasado, la de romper el esquema que concentraba el conocimiento en la gente de mayores recursos, a través de iniciativas como la Reforma Universitaria y la Ley 1.420, de educación común, pública y gratuita”, dijo el Gobernador. En ese sentido, el mandatario recordó durante el acto inaugural que también, hace un siglo, en Corrientes se crearon unas 200 escuelas.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: