LOCALES

La garrafa de gas se consigue a $300, pero también a $465

2019-09-10 08:26:55 |El precio está congelado por la Na­ción hasta enero de 2020. Las distri­buidoras analizan subir el costo del flete. En las calles el costo es dispar.
Blog Single
La garrafa de 10 kilos es la que más se consume en los hogares correntinos, donde el gas natural es un sueño lejano aún.

En promedio una familia tipo consume una garrafa al mes, y esto ingresa entre los gastos fijos. Ahora bien, ¿dónde comprar y cuáles son los costos del producto en esta ciudad?

Se realizó un amplio recorrido por varios puntos de ventas de garrafas y pudo observar que, según donde se ad­quiera, el valor puede variar en más de $150.

Mientras el costo oficial de los tubos de la llama­da social es de $300 y se la puede adquirir en las ven­tanillas de las distribuido­ras como así también en los operativos de venta que realiza la Secretaría de De­sarrollo Social, tanto en la capital como en el interior.

Mientras que el costo del servicio con envío a domi­cilio tiene variables -según la empresa donde se soli­cite- que rondan entre los $440 y los $465.

Según las fuentes consul­tadas, este es el valor que en los próximos días podría aumentar, empujado por los costos que se suman al servicio, como transporte y pago a empleados.

Este medio pudo compro­bar que existen dos valores más que se encuentran, so­bre todo en los barrios. Allí algunos comercios visita­dos comercializan la garra­fa a $480 y en algunos sitios a $500.

Pero en los últimos meses se sumó un nuevo punto de comercialización, se trata de vendedores ambulantes. Algunos se ubican en las avenidas más transitadas de los barrios populosos, mientras que a otros se los puede ver realizando de­livery en zootropos. En la mayoría el costo es de $300.

Consultado sobre el tema, el subsecretario de Comercio de la provincia, Juan José Ahmar, destacó que los controles para ga­rantizar que el precio de la garrafa social sea de $339 se realiza en las distribui­doras.

“Hemos realizado con­troles la semana pasada, y también los haremos esta semana, hasta el momento no se han detectado irregu­laridades”, explicó el fun­cionario.

Lo concreto es que com­prar una garrafa de gas obliga a realizar largos re­corridos si el objetivo es buscar el menor costo.

OPERATIVOS EN EL INTERIOR

Hoy el operativo de ven­ta de gas que implementa el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia estará de 9 a 16 en Curuzú Cuatiá y de 17 a 19 en Colonia Li­bertad. Mañana de 9 a 15 en Monte Ca­seros y en Mocoretá de 17 a 19. El valor del cilindro de gas es de $300.

El objetivo es poder lle­gar a toda la provincia con las garrafas sociales acer­cándolas a quienes más lo necesitan.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia