ECONOMíA

El precio del gas se mantendrá congelado pero se espera un considerable aumento en el valor del flete

2019-09-09 19:34:05 |En las plantas el costo de la garrafa es de $339, hoy podría subir el servi­cio de envío a domicilio, que hasta el viernes se mantenía en $450.
Blog Single
La resolución 521/2019 de la Secretaría de Ener­gía, publicada en el Boletín Oficial, detalló que el año próximo se aplicará el valor correspondiente al índice de actualización, lo que impide que el costo del gas en las plantas se modifique hasta enero de 2020.

El subse­cretario de Comercio de la provincia, Juan José Ahmar, destacó que se realizan controles en las ventanillas de venta, y hasta el viernes no se detectaron irregulari­dades.

Fue durante el fin de se­mana que en toda la región comenzaron a circular fuerte rumores sobre un aumento en el flete, lo que impactaría en el servicio premium, de envío a domi­cilio. Si bien, este matutino buscó tomar contacto con los referente de distintas distribuidoras locales, para confirmar que hoy comience a aplicar­se el aumento, no logró dar con los responsables.

Todo hace indi­car que durante esta jorna­da los camiones que salgan de las distribuidoras de todo el NEA comenzarán a aplicar la suba en el ser­vicio, la cual estaría empu­jada por los altos costos del servicio -incluye paritarias con el sector de los trabaja­dores del sector-.

A principio de este año la garrafa social tenía un costo de $220, en febrero la Nación autorizó la primera suba, llevándola oficial­mente a $302, pero en la mayoría de las ventanillas de ventas de esta ciudad las mismas fueron comer­cializadas a $300, por una “cuestión de cambio”, ex­plicaron desde las empre­sas consultadas.

El segundo aumento en lo que va del año llegó el pasado 10 de mayo, llevan­do la garrafa social a $330, un ajuste que volvió a gol­pear al bolsillo, pero que no sería el último que estaba preparado para el mes de mayo.

A fines de julio se produ­jo un nuevo aumento, en ese caso del 4%, haciendo que la garrafa social llegue a los $339.

En lo que respecta al ser­vicio de envío a domicilio, comenzó el año con un pre­cio de $350, mientras que en julio llegó a los $450 y $465, según la empresa.

Este valor podría cambiar desde hoy para quienes so­liciten el servicio premium de la garrafa de 10 kilos.

Al observar el recorrido que hizo el servicio desde 2015, se ve una escalada del 310% en cuatro años. En 2015 la garrafa de 10 kilos con envío a domicilio cos­taba $150, en 2016 llegó a los $170. En 2017 el servi­cio costaba $240, y a fin del año pasado llegó a los $310. Desde julio el precio es de $450 y mañana podría vol­ver a subir.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: