LOCALES

La campaña arrocera 2019-2020 puso primera en la provincia de Corrientes

2019-09-04 18:33:06 |La campaña arrocera 2019-2020 puso primera en la provincia de Corrientes y en virtud de ello los responsables técnicos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) y de la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura (Facena) de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) realizaron extracciones de agua correspondientes al monitoreo de indicadores de impacto ambiental vinculados a la actividad.
Blog Single
Las determinaciones que se realizan desde el año 2007 en forma ininterrumpida, son análisis físico-químico, bacteriológico y agroquímicos en agua, en puntos pre establecidos de los Ríos Corriente y Miriñay.

Los meses para cada muestreo fueron establecidos según los diferentes estadios del cultivo de arroz, pre-siembra (agosto-septiembre), en pleno desarrollo del cultivo (noviembre-diciembre) y pos cosecha (marzo-abril).

MUESTREOS

Algunos de los sitios de muestreo son el arroyo Ayuí, la laguna Iberá, el río Miriñay, el río Corriente.

Los resultados obtenidos son comparados con las reglamentaciones de referencia: Niveles Guía de Calidad de Agua para la Protección de la Biota Acuática establecidos por la ex Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y Niveles Guía de Calidad de Agua para Protección de la Vida Acuática establecidos por la Ley Nacional Nº 24.051, Decreto Nº 831/93 de Residuos Peligrosos.

El Programa de Monitoreo de Cuencas Hídricas para la Sustentabilidad del Icaa, se lleva delante de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Agenda 2030 Nº 6 Agua Limpia y Saneamiento.

l.g

 
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: