LOCALES

Avenida Romero: habilitaron parte del pluvial y avanzan con el último tramo de 30 metros

2019-09-04 09:16:31 |El canal aliviador quedó en funcionamiento y ya escurre por allí el agua de lluvia hacia el río. En tanto, siguen en el ducto principal y esperan terminar en algunas semanas. Paralelamente ejecutan obras de desagüe en calle Loreto y en Alta Gracia.
Blog Single
El Municipio capitalino avanza con la reconstrucción del pluvial de la avenida Jorge Romero, a metros de la rotonda de la costanera Sur. Allí, luego de algunas modificaciones realizadas al desagüe original, lograron habilitar un tramo y ya se encuentra en funcionamiento.

Consultado sobre esta situación, el secretario de Infraestructura de la Comuna, Nicolás Diez, dijo que “el canal aliviador ya está terminado y por ahí escurre el agua de lluvia con total normalidad”.

Se trata de uno de los dos brazos con los que cuenta el pluvial en su último tramo, construido, justamente, en el proceso de reparación que se lleva adelante. Así, por calle Madariaga, el caño quedó completamente instalado y operativo, lo que representa un alivio para los barrios que desagotan por allí cuando hay precipitaciones.

De esta manera, a casi tres años del colapso del ducto, el pluvial de esa zona comenzó a recuperar su funcionamiento y uno de los dos ramales ya quedó completamente en uso.

Mientras tanto, personal municipal avanza con los trabajos de colocación de caños y puesta a punto en la zona de la avenida Romero propiamente dicha. Al respecto, el secretario de Infraestructura dijo a este matutino que “falta en ese sector la última etapa de unos 30 metros para poder culminar”.

Así, una vez completado ese tramo, la obra pluvial estará concluida, aunque luego deberán rellenar el pozo y repavimentar la arteria para que pueda normalizarse la circulación vehicular. Consultado sobre los plazos, Nicolás Diez expresó que “no queremos poner un tiempo porque hay distintas cuestiones que pueden influir, como las condiciones del tiempo”. Las lluvias previstas para mañana y hasta el fin de semana podrían demorar las labores, aunque de todas formas transitan el tramo final.

Otras obras

Paralelamente, la Comuna sigue con la colocación de un nuevo desagüe pluvial en calle Loreto del barrio San Antonio, una de las arterias que mayor anegamiento sufre cuando llueve. “Ya terminamos el tramo de esa calle y ahora seguimos con la derivación hacia un canal a cielo abierto que se encuentra en la zona”, señaló al respecto Diez.

Buscan, de esta manera, evitar nuevas inundaciones en ese sector de la ciudad, donde varias veces debieron proceder al desagote por medio de bombas.

En tanto, a la vera de la avenida Alta Gracia siguen con la profundización de canales y la colocación de caños, también con la pretensión de evitar anegamientos en una zona que padece las consecuencias de las lluvias habitualmente.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: