DEPORTE

Corrientes cedió en el segundo tiempo y perdió la definición frente a Formosa

2019-08-26 10:09:20 |El equipo correntino jugó un buen primer tiempo, en el que se impuso 47 a 36, pero en el complemento no aguantó la reacción del local que se impuso 81 a 78 y por primera vez en 85 ediciones se quedó con el “Más Argentino de los Campeonatos”.
Blog Single
El 85º Campeonato Argentino de Básquetbol tuvo anoche una final dramática, con un cierre parejo y con algo de polémica. Corrientes perdió con Formosa 81 a 78 en un encuentro que se jugó en el Polideportivo Cincuentenario de la capital formoseña.

De esta forma, el local, que tuvo como figura a Alexis Elsener (jugador de La Unión en la Liga Nacional), se quedó por primera vez en la historia del “Más Argentino de los Campeonatos” con el título.

El partido tuvo dos tiempos bien diferenciados. El primero lo controló Corrientes y en el segundo reaccionó Formosa. En el último minuto, una falta antideportiva que le cobraron al equipo correntino terminó de inclinar el juego a favor del local.

La definición comenzó con imprecisiones y baja efectividad. La ansiedad se apoderó de los protagonistas que tardaron algunos instantes en acomodarse dentro del rectángulo de juego.

El local sacó la primera diferencia con la velocidad y las penetraciones de Alexis Elsener, autor de los primeros seis puntos de su equipo que llegó a tener una ventaja de 5 en el marcador.

Sin gol en el perímetro, Corrientes gravitó con la presencia Edgardo Torné cerca del tablero. El pivote anotó 8 puntos en el cuarto inicial. El trámite se equilbró cuando Corrientes evitó las corridas del rival y además sumó en la ofensiva a Germán González. En el cierre del capítulo, un libre de Agustín Insaurralde adelantó por primera vez en el marcador a Corrientes (21-20).

Con la rotación que utilizaron los entrenadores en el inicio del segundo cuarto volvieron los desaciertos y la baja producción goleadora.

En ese contexto, el equipo correntino comenzó a imponer condiciones con su defensa pero además llegaron los tiros desde larga distancia. Un triple de Sergio Zacarías y dos de Julián Morales le dieron la mayor ventaja del segmento (12, 45 a 33).

La supremacía visitante en el juego se cortó por el apresuramiento que tuvo en el ataque. Corrientes aceleró más de la cuenta sus ofensivas, eso lo llevó a seleccionar mal los lanzamientos pero siguió firma atrás, entonces el local no pudo aprovechar la situación para acercarse en el tanteador.

Así, con una nueva conversión (doble) de Morales, Corrientes se fue al descanso largo 11 puntos arriba.

La reacción de Formosa llegó en el tercer capítulo cuando creció la figura del base Sergio Mora y Elsener reapareció con sus anotaciones. Lentamente todo el equipo fue ganando en confianza y comenzó a crecer en sus propias fuerzas.

Por el otro lado, Corrientes se quedó sin gol, un poco por sus propias falencias y otro por la buena defensa del rival.  En ese lapso, el equipo correntino anotó solamente 13 puntos producto de dos dobles (José González a los 8 minutos y Sergio Zacarías a los 9) y 9 libres de 13 intentos.

Pese a estas circunstancias y a que el local se llevó el parcial 24 a 13 el marcador quedó tablas en los 60 puntos antes de ingresar a la recta final. Durante los 10 minutos finales, el encuentro fue equilibrado y se prestaron el control del marcador, siempre por escaso margen.

A Corrientes le siguió costando llegar a las conversiones y Formosa comenzó a crecer a partir de los lanzamientos libres. Con esos argumentos llegaron a los últimos minutos, con una mínima ventaja para Corrientes: 70 a 69 cuando quedaban tres minutos, 72 a 71 cuando restaban 2 y 76 a 75 con uno y medio por jugar. Carlos Benítez logró la paridad en 76. El ataque correntino fue fallido. En la salida, desde el fondo formoseño, en el otro sector de la cancha le sancionaron una falta antideportiva a Julián Morales(tuvo que dejar el rectángulo por acumulación de faltas) que comenzó a definir  el pleito.

Elsener anotó los dos libres. Corrientes recuperó la pelota pero la perdió por un mal pase en el ataque y nuevamente el jugador de La Unión sumó desde la línea.

Un doble de Torné le dio vida a Corrientes que quedó abajo en el marcador 80 a 78 con 25 segundos por jugar. Benítez estiro la diferencia a 3 y con el último tiro de Sergio Zacarías se apagaron las ilusiones correntinas de lograr su segundo título Argentino.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: