NACIONALES

Aclaran que Cuna es un aplicativo, no un nuevo beneficio económico

2019-08-23 09:30:02 |Una de las consultas más frecuentes que está recibiendo en los últimos días la sede de Anses en Corrientes, según comentó el representante Ramiro Escalante a El Litoral, es acerca de  qué se trata la sigla Cuna. Cabe recordar que este mes la Administración Nacional de Seguridad Social creó un nuevo procedimiento de control, validación, liquidación y puesta al pago de las asignaciones. 
Blog Single
El Gobierno oficializó la creación del Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (Cuna) como procedimiento de control, cuando los beneficiarios de las asignaciones ingresan a la página de Anses para consultar las fechas de cobro, se encuentran con este concepto.

“Están habiendo muchas consultas, preguntan si cambió el monto del pago. Es importante aclarar que este mes unificamos bajo un mismo sistema, es sólo un nuevo sistema de liquidación, no un nuevo beneficio”, explicó Escalante.

Esta implementación había modificado las fechas de pago y la confusión se da en todo el país. No se trata de ningún nuevo tipo de plan social y/o asignación que abonarán, y tampoco reemplaza a alguno vigente.

El Cuna es un aplicativo que integra a los sistemas liquidadores de asignaciones familiares y universales con el objetivo de agilizar la tarea cotidiana, los tiempos de resolución y las bases de información de Anses. A la vez, permitirá un manejo más eficaz de la base de datos de los beneficiarios de las asignaciones, tanto en la carga de la información como en la resolución de problemas y reclamos. Por cada menor de 18 años, la titular deberá seguir el cumplimiento de los requisitos exigidos en la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, en adelante libreta, y/o en el formulario que se establezca. La libreta y/o formulario deberá ser presentada ante Anses, desde el primer día hábil de enero y hasta el último día hábil de diciembre de cada año. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: