POLITICA

“La recaudación hay que cederla para que la plata vaya al bolsillo de la gente”

2019-08-23 08:58:31 |El gobernador confirmó que no habrá compensación, “hoy la priori­dad es la gente”. Consideró razona­ble la medida de la quita del IVA.
Blog Single
El gobernador Gustavo Valdés defendió las medi­das del Gobierno nacional para alentar el consumo, como la eliminación del IVA y el congelamiento de los precios de los combus­tibles, porque, en “momen­tos complicados”, “hay que ceder recaudación para que vaya al bolsillo de la gente”.

“A veces, somos como la gata Flora: queremos que vaya la plata al ciudadano para que pueda acceder más fácilmente a los productos que son necesarios. Eso im­plica una merma de la re­caudación para la Nación y las Provincias. Eso tiene que ser así”, dijo el Gobernador en declaraciones a la prensa tras la reinauguración del Centro de Promoción Co­munitaria “San Jorge”, del barrio La Olla, en esta Ca­pital.

“La gente quiere más re­cursos y eso implica sacar de un lado y poner en el bolsillo de la gente”, subra­yó Valdés, que el miércoles mantuvo un encuentro con el presidente Mauricio Ma­cri y los demás mandatarios de Juntos por el Cambio en la residencia de Olivos. Allí se analizaron las medidas dispuestas para alentar el consumo, cuestionadas por los gobernadores de la oposición, porque implican recortes en los ingresos por coparticipación.

“Hay que administrar bien en momentos com­plicados. Hay que ceder recaudación para que vaya al bolsillo de la gente”, dijo Valdés y calificó de “razona­ble” la decisión del Gobier­no nacional. “Tenemos que acompañar y todos tene­mos que hacer el esfuerzo”, consideró.

Corrientes recibirá $1.200 millones menos hasta di­ciembre, según estipuló el ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, con impacto di­recto en los municipios.

Sin embargo, dijo que “es fundamental escuchar el mensaje de las urnas, como dijo el Presidente. La gente quiere tener más recursos y eso implica sacar de un lado y ponerlo en el bolsillo de la gente”, afirmó.

“Tenemos que trabajar para construir una Argen­tina donde el trabajo, la decencia y el esfuerzo sean el eje fundamental de la construcción de una nación y provincia más moderna, con desarrollo y progreso para todos”, reflexionó Val­dés.

“La compensación [a las Provincias] tiene que ver con que el Gobierno na­cional está mandando más plata”, dijo y remarcó que con la actual administra­ción nacional las provincias reciben el 43% de los recur­sos coparticipables, cuando antes recibían el 27%, en alusión al gobierno kirchne­rista. Valdés resaltó además como logro el pago de las regalías por Yacyretá y Salto Grande y advirtió: “Espero que después de esta elec­ción, no nos saquen las re­galías y que los correntinos no volvamos a perderlas”.

REUNIÓN FRIGERIO Y PEÑA

El encuentro tuvo como objetivo definir detalles es­tratégicos de la campaña de cara a las elecciones presi­denciales del 27 de octubre. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del In­terior, Obras Públicas y Vi­vienda, Rogelio Frigerio, se reunieron ayer con gober­nadores y dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR), uno de sus socios en Juntos por el Cambio, para definir la próxima campaña de cara a las elecciones presiden­ciales de octubre.

“Se va a analizar la situa­ción y la estrategia a seguir distrito por distrito”, ade­lantaron. Participaron del encuentro celebrado en la Casa Rosada, además de Valdés, los gobernadores radicales Gerardo Mora­les (Jujuy), mientras que el tercer mandatario radical, Alfredo Cornejo (Mendoza) está ausente con aviso por un viaje. También asistieron a la reunión los jefes de los interbloques de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, y en el Senado, Luis Naidenoff.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: