LOCALES

La crisis golpea a dos tradicionales comercios de la peatonal Junín

2019-08-23 08:55:50 |Se trata de la casa de indumentaria masculina Britches, y de Calzados Rallys. Ambos tienen más de 30 años. Hoy se ven obligados a cerrar.
Blog Single
Resulta inevitable ver los carteles de cierre y de li­quidación total en locales sobre la peatonal Junín. De hecho, cada vez se multipli­ca la cantidad de comercios cerrados sobre el principal paseo correntino. La crisis económica golpea fuerte en todo el país y en esta capital también.

Esta semana causó sor­presa que dos tradicionales tiendas correntinas bajaran sus persianas en pocos días más.

Una de ellas es la tienda de indumentaria masculina Britches, ubicada sobre la Peatonal al 1200; una cuadra más allá la zapatería de mar­ca Rallys, en Junín al 1300 también anunció su cierre definitivo. Los carteles indi­can: “Remate total. Liquida­mos, todo al costo. Nos va­mos” en el caso de Britches; mientras que la zapatería informa: “Súper liquidación por cierre”, mientras exhibe en las vidrieras una impor­tante cantidad de calzados, tanto de mujeres como para hombres, de esta temporada y de temporadas anteriores a precios sumamente llamati­vos y tentadores.

Consultados por NORTE de Corrientes, en el caso de la zapatería solo quedan dos empleados, los de mayor antigüedad, que se ven en la situación de atender a los interesados y a la vez tener que explicar por qué cierra ese local que tiene más de tres décadas de actividad co­mercial en esta Capital

“No se puede aguantar más. Hace tiempo que baja­ron mucho las ventas, y con lo poco que se vende no se puede pagar todo y mante­ner abierto el local. La rece­sión es muy grande”, explica uno de ellos.

La casa Rallys es una tra­dición en Corrientes, porque venden los calzados de esa marca oficial que llevan 66 años en el mercado argenti­no. Vale recordar que Rallys se inició con los Pliauzer, una familia de tradición zapatera que arrancó en Grecia en 1890 con su bisabuelo, con­tinuó con su abuelo con una veta más industrial, siguió con su padre que se la trans­mitió y él a dos de sus cinco hijos. El nombre se trans­formó en marca en 1953, en Resistencia (Chaco) y siem­pre dio cuenta de un calzado que se ajusta a la horma y de buena calidad. Hasta no hace mucho se mantenía la costumbre entre los corren­tinos de comprar los calza­dos Rallys como garantía de calidad. Hoy en día, las di­ficultades económicas y las competencias, redujeron la demanda. Otro tanto ocurre con Britches. La tienda ha sido desde hace décadas si­nónimo de excelente calidad en trajes para hombres. Es una marca de sastrería y ropa urbana, tanto clásica como moderna, que logró tener sucursales en todo el país. En la actualidad las dificultades para mantener las tiendas y los empleados se hacen cada vez más difícil, explican.

Fuente: NORTE de Corrientes.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: