La crisis golpea a dos tradicionales comercios de la peatonal Junín
2019-08-23 08:55:50 |Se trata de la casa de indumentaria masculina Britches, y de Calzados Rallys. Ambos tienen más de 30 años. Hoy se ven obligados a cerrar.
Resulta inevitable ver los carteles de cierre y de liquidación total en locales sobre la peatonal Junín. De hecho, cada vez se multiplica la cantidad de comercios cerrados sobre el principal paseo correntino. La crisis económica golpea fuerte en todo el país y en esta capital también.
Esta semana causó sorpresa que dos tradicionales tiendas correntinas bajaran sus persianas en pocos días más.
Una de ellas es la tienda de indumentaria masculina Britches, ubicada sobre la Peatonal al 1200; una cuadra más allá la zapatería de marca Rallys, en Junín al 1300 también anunció su cierre definitivo. Los carteles indican: “Remate total. Liquidamos, todo al costo. Nos vamos” en el caso de Britches; mientras que la zapatería informa: “Súper liquidación por cierre”, mientras exhibe en las vidrieras una importante cantidad de calzados, tanto de mujeres como para hombres, de esta temporada y de temporadas anteriores a precios sumamente llamativos y tentadores.
Consultados por NORTE de Corrientes, en el caso de la zapatería solo quedan dos empleados, los de mayor antigüedad, que se ven en la situación de atender a los interesados y a la vez tener que explicar por qué cierra ese local que tiene más de tres décadas de actividad comercial en esta Capital
“No se puede aguantar más. Hace tiempo que bajaron mucho las ventas, y con lo poco que se vende no se puede pagar todo y mantener abierto el local. La recesión es muy grande”, explica uno de ellos.
La casa Rallys es una tradición en Corrientes, porque venden los calzados de esa marca oficial que llevan 66 años en el mercado argentino. Vale recordar que Rallys se inició con los Pliauzer, una familia de tradición zapatera que arrancó en Grecia en 1890 con su bisabuelo, continuó con su abuelo con una veta más industrial, siguió con su padre que se la transmitió y él a dos de sus cinco hijos. El nombre se transformó en marca en 1953, en Resistencia (Chaco) y siempre dio cuenta de un calzado que se ajusta a la horma y de buena calidad. Hasta no hace mucho se mantenía la costumbre entre los correntinos de comprar los calzados Rallys como garantía de calidad. Hoy en día, las dificultades económicas y las competencias, redujeron la demanda. Otro tanto ocurre con Britches. La tienda ha sido desde hace décadas sinónimo de excelente calidad en trajes para hombres. Es una marca de sastrería y ropa urbana, tanto clásica como moderna, que logró tener sucursales en todo el país. En la actualidad las dificultades para mantener las tiendas y los empleados se hacen cada vez más difícil, explican.
Fuente: NORTE de Corrientes.
l.g
Esta semana causó sorpresa que dos tradicionales tiendas correntinas bajaran sus persianas en pocos días más.
Una de ellas es la tienda de indumentaria masculina Britches, ubicada sobre la Peatonal al 1200; una cuadra más allá la zapatería de marca Rallys, en Junín al 1300 también anunció su cierre definitivo. Los carteles indican: “Remate total. Liquidamos, todo al costo. Nos vamos” en el caso de Britches; mientras que la zapatería informa: “Súper liquidación por cierre”, mientras exhibe en las vidrieras una importante cantidad de calzados, tanto de mujeres como para hombres, de esta temporada y de temporadas anteriores a precios sumamente llamativos y tentadores.
Consultados por NORTE de Corrientes, en el caso de la zapatería solo quedan dos empleados, los de mayor antigüedad, que se ven en la situación de atender a los interesados y a la vez tener que explicar por qué cierra ese local que tiene más de tres décadas de actividad comercial en esta Capital
“No se puede aguantar más. Hace tiempo que bajaron mucho las ventas, y con lo poco que se vende no se puede pagar todo y mantener abierto el local. La recesión es muy grande”, explica uno de ellos.
La casa Rallys es una tradición en Corrientes, porque venden los calzados de esa marca oficial que llevan 66 años en el mercado argentino. Vale recordar que Rallys se inició con los Pliauzer, una familia de tradición zapatera que arrancó en Grecia en 1890 con su bisabuelo, continuó con su abuelo con una veta más industrial, siguió con su padre que se la transmitió y él a dos de sus cinco hijos. El nombre se transformó en marca en 1953, en Resistencia (Chaco) y siempre dio cuenta de un calzado que se ajusta a la horma y de buena calidad. Hasta no hace mucho se mantenía la costumbre entre los correntinos de comprar los calzados Rallys como garantía de calidad. Hoy en día, las dificultades económicas y las competencias, redujeron la demanda. Otro tanto ocurre con Britches. La tienda ha sido desde hace décadas sinónimo de excelente calidad en trajes para hombres. Es una marca de sastrería y ropa urbana, tanto clásica como moderna, que logró tener sucursales en todo el país. En la actualidad las dificultades para mantener las tiendas y los empleados se hacen cada vez más difícil, explican.
Fuente: NORTE de Corrientes.
l.g