LOCALES

Combustibles: advierten posible desabastecimiento

2019-08-21 08:27:22 |Si bien todavía no hay restricciones para las estaciones de servicios, en el área mayorista comienza a haber faltantes.
Blog Single
Rige la medida del Go­bierno nacional de congelar el precio de los combusti­bles y advierten que en po­cas semanas podría regis­trarse desabastecimiento. Aunque en las estaciones de servicios cuentan con stock, en las áreas mayoris­tas del sector comenzaría a haber faltantes, de acuerdo a lo señalado por Mauro Sil­vestri, vicepresidente de la Cámara de Combustibles de Chaco.

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, el viernes pasado el Poder Ejecutivo estableció que las entregas de petróleo cru­do efectuadas durante los próximos 90 días de entra­da en vigencia la medida, deberán ser facturadas y pagadas al precio convenido entre las empresas produc­toras y refinadoras al día 9 de agosto de 2019, aplican­do un tipo de cambio de referencia de $45,19, y un precio de referencia Brent de 59 dólares por barril. Con esto, la nafta más cara en Corrientes quedó en 54,45 pesos, que corresponden a Shell, en tanto YPF, que cuenta con la mayor parte del mercado, comercializa la Premium a $53,54.

Se explicó que durante este período de congela­miento, las empresas re­finadoras deberán cubrir, a los precios establecidos en este DNU, el total de la demanda nacional de com­bustibles líquidos que les sean requeridos.

En ese sentido se advierte que los precios se manten­drán, pero que el panorama podría complicarse. “Hasta ahora se viene respetando. No tuvimos ninguna varia­ción de precios. Lo que sí en muy corto plazo se va a empezar a ver desabaste­cimiento. Cada vez que se toman este tipo de medidas, las petroleras de algún lado cortan el suministro”, lanzó Silvestri en diálogo con una radio local.

Aclaró que “en las esta­ciones de servicios todavía no pasa, pero en otros ca­nales ya está ocurriendo la restricción de entrega y eso se va a trasladar a las esta­ciones en los próximos 20 días”, detalló.

“Hoy en día, el canal ma­yorista está sufriendo un desabastecimiento bastan­te importante. Esto pasa siempre que salen este tipo de medidas, sobre todo con la situación crítica actual, de devaluación. Las petro­leras no van a abrir los gri­fos como para ceder tantos litros y perder tanto dinero si se ponen a vender el volu­men que les pide el Gobier­no”, dijo, y agregó que con la última devaluación, los pre­cios de las naftas quedaron atrasados un 35%. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: