LOCALES

Medidas de urgencia: Corrientes dejará de recibir $1.200 M por la quita del IVA

2019-08-21 08:25:28 |El costo total en impuestos coparticipables sería 51.800 mi­llones.
Blog Single
La Provincia dejará de recibir 1.200 millones de pesos por medidas econó­micas decididas por el Po­der Ejecutivo de la Nación. El dato fue confirmado ayer por el ministro correntino Marcelo Rivas Piasentini, quien ratificó que la Provin­cia padecerá el faltante de la percepción hasta fin de año, en función de la quita del IVA y la recaudación de Ganancias y Monotributo, definidas por el Gobierno nacional. Como conse­cuencia de las medidas, el titular de Hacienda viaja­rá hoy miércoles a Buenos Aires junto al gobernador Gustavo Valdés para ana­lizar mecanismos de com­pensación junto a funcio­narios nacionales.

El ministro de Hacienda dio cuenta del impacto que tendrán para Corrientes las nuevas medidas económi­cas decretadas por la Na­ción. Más aún teniendo en cuenta que el costo total de las mismas en impuestos coparticipables y de asigna­ción específica ascendería a 51.800 millones de pesos.

En este marco, el funcio­nario provincial adelantó que la Provincia dejará de percibir hasta el mes de di­ciembre inclusive, por la quita del impuesto al valor agregado y la recaudación de Ganancias y Monotribu­to.

“Nosotros tenemos esti­mado en función de infor­maciones de la Comisión Federal de Impuestos, que es el órgano rector de la distribución de los recursos de coparticipación en todo el país, que Corrientes de­jará de percibir entre 1.200 y 1.300 millones de pesos hasta diciembre”, manifes­tó, y agregó: “Esto es un gol­pe muy significativo, ya que veníamos con los recursos absolutamente equilibrados en la Provincia, por lo que implica un reordenamiento puertas adentro, tratando de ajustarnos al máximo para continuar sosteniendo el equilibrio”, añadió el mi­nistro.

Como consecuencia de la coyuntura nacional, que tiene impacto en la provin­cia, el gobernador Gustavo Valdés, y el mismo minis­tro de Hacienda viajarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para avan­zar junto con funcionarios nacionales en un meca­nismo de compensación para equilibrar las medidas anunciadas, en una reunión programada de la Comi­sión Federal de Impuestos con distintos ministros de Hacienda de las diferentes provincias argentinas.

Distribuidora energética

Ayer se reunieron en la Casa de Gobierno local el go­bernador, Gustavo Valdés; el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; el interventor de la Dpec, Al­fredo Aun y agentes del Sindicato de Luz y Fuerza, sobre la reformulación de la distribuidora energética.

L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: