ECONOMíA

El Riesgo País argentino cae casi 7%, aunque se sostiene sobre 1.800 puntos básicos

2019-08-15 09:52:06 |El indicador de JP Morgan alcanzó un máximo de 1.963 enteros el miércoles, una cifra no vista desde marzo de 2009.
Blog Single
Más fotos (1) >>
El Riesgo País argentino exhibe una importante baja este jueves, próxima al 7%, aunque se mantiene sobre los 1.800 puntos básicos que no alcanzaba desde hace una década.

El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU a diez años con sus similares emergentes, resta en esta jornada 132 unidades, a 1.825 puntos básicos.

El Riesgo País de Argentina alcanzó el miércoles un récord desde el 25 de marzo de 2009.

El economista Gustavo Ber explicó que "los bonos siguieron castigados y así es que perdieron en promedio un 6% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias" en la rueda de la víspera, en la que los precios de los activos fueron perjudicados por el desplome de 3% en los principales indicadores de Wall Street.

Ber indicó que además de la debilidad macroeconómica y financiera de Argentina, que lastran a la deuda soberana, se extendieron los números negativos en el exterior frente a "crecientes temores de recesión" en los EEUU, "ante renovadas señales de desaceleración económica a nivel global".

Por este motivo, se profundizó en Wall Street la demanda por bonos del Tesoro norteamericano, como refugio inversor, a la vez que predominaron las ventas de acciones y también salida de fondos invertidos en activos emergentes, como los títulos argentinos. Al subir el precio de los bonos norteamericanos, el título de referencia del Tesoro a 10 años recortó su rendimiento a 1,581% anual, el más bajo desde mayo de 2016.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: