NACIONALES

Macri anunció un paquete de medidas para contrarrestar la crisis económica post PASO

2019-08-14 11:07:30 |Mediante un video grabado, el Presidente anunció una serie de medidas tras la crisis económicas de los últimos días. Aumentos del mínimo no imponible; bonos de 2000 pesos; incremento del mínimo vital y móvil y de becas, fueron algunos de los anuncios.
Blog Single
Más fotos (6) >>
Luego de la crisis económica desatada tras las elecciones primarias del domingo 11, el presidente de la Nación realizó una serie de anuncios para paliar la situación. La principal medida es el aumento del mínimo vital y móvil que se dará a conocer hoy tras la reunión del Consejo del Salario.

Para los trabajadores en relación de dependencia el Gobierno asumirá gastos y reducirá el impuesto a las ganancias para que puedan cobrar 2 mil pesos más. Para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo habrá dos asignaciones extra. De estas dos medidas resta que se las comunique con mayor detalle para saber si son de aplicación inmediata o habrá que esperar hasta septiembre.

Los empleados de las fuerzas de seguridad en tanto tendrán el beneficio de un bono de 5 mil pesos. Para los estudiantes que perciban el Progresar tendrán un aumento del 40%.

Por otra parte dijo que el precio de las naftas se congelarán por 90 días.

En el plano político Macri cambió la postura que tuvo el lunes cuando fue muy crítico con el resultado de las elecciones. "Respeto profundamente la decisión de la sociedad, siento que les pedí muchos esfuerzos y se cansaron", dijo y agregó que cuando comenzaron estaban en una muy mala situación.

También aprovechó para realizar un llamado al diálogo político al comentar que habló con varios candidatos. "Estoy disponible las 24 horas para quienes quieran hablar", dijo.

No hubo ningún anuncio para los jubilados.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: