LOCALES

Pondrán en valor el antiguo edificio de la peatonal Junín

2019-08-14 09:50:54 |Estará a cargo de una firma de co­midas rápidas. Otorgaron permiso precario y determinan las pautas del uso del lugar.
Blog Single
La antigua casona que se encuentra en la peatonal Junín, frente a la plaza Vera, será puesta en valor, en el marco de las obras que se realizan allí para la instalación de un local de comida rápida. Las obras que se iniciaron en el lugar habían alertado a vecinos y defensores del patrimonio arquitectónico local, ante el temor de una posible demolición, habida cuenta que se trata de una construcción que data de 1914.

Sin embargo, la empresa que se instalará en el lugar asumió el compromiso de poner en valor el edificio que habría sido la vivienda de María Antonia Madariaga, hija del gobernador de Corrientes José Luis Madariaga.

La Comuna otorgó un permiso precario por el plazo de 28 meses para la ocupación del espacio público ubicado sobre la peatonal Junín, entre calles La Rioja y San Juan, a la empresa Arcos Dorados Argentina SA, la franquicia de McDonald’s, que deberá hacerse cargo del cuidado y mantenimiento del espacio público que utilizará. Esto comprende el cuidado de la vegetación, del equipamiento y el mantenimiento de la limpieza general, según la Resolución Nº 472 publicada en el Boletín Oficial Nº 3.253 del 7 de agosto.

Además, no se podrán instalar estructuras fijas. Por ello, un módulo de la firma McDonald’s se implantaría frente al local gastronómico referido, consistente en la isla de expendio de postres.

“Ha sido tratado por la Comisión de Casco Histórico, expidiéndose en lo referente a la preservación del edificio de valor histórico, y a cuyas exigencias los interesados se han acogido y que se han comprometido a poner en valor el edificio. Una de las pautas dadas ha sido la preservación de la fachada, siendo esto un impedimento para localizar el módulo de expendio de postres formando parte del edificio en el frente del inmueble”, señala.

Para la Comuna, el permiso implica también “un fomento a la iniciativa privada y a la generación de nuevos puestos de trabajo, como también amplía la oferta gastronómica de la ciudad para el disfrute tanto de sus habitantes y de los turistas en nuestra ciudad”.

Según cifras de la compañía, la empresa tiene un gran porcentaje de jóvenes de entre 16 y 24 años que representan casi el 85% del total de los trabajadores.

El plazo de ejecución es de 110 días.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: