ECONOMíA

Hay empresas que ya pasaron nuevas listas de precios al Gobierno

2019-08-14 09:36:31 |El viernes podrían aparecer nuevos importes en los súper o señales de desabastecimiento si las cadenas no aceptan productos con aumentos.
Blog Single
La nueva devaluación del peso frente al dólar alteró los costos de las empresas. Si las compañías tienen que reflejar lo que pasa en estas horas, deberían avanzar en remarcaciones. Sin embargo, esperarán a ver la reacción del Gobierno antes de definir. Eso sí, está tomada la decisión de cuidar los “stocks”, es decir tratar de evitar que distintas partes de las cadenas comerciales compren para almacenar. Los consumidores son los primeros que salieron a comprar y el lunes ya se vieron aumentos de ventas en algunas cadenas.

La presión sobre el dólar preocupa a las empresas, pero también al Gobierno. El presidente Mauricio Macri instruyó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que tome medidas tendientes a que la devaluación no se traslade en forma inmediata a los precios. El Poder Ejecutivo no ha dejado trascender nada al respecto. Distintos empresarios cercanos al oficialismo están optando por cierta prudencia, más por instinto propio que por información, según cuentan. Los principales proveedores de supermercados aclararon que no modificarán importes de productos que ya enviaron. Sin embargo, estiman una remarcación de entre 5% y 10% para los que tienen que entregar en los próximos días. En las cadenas se debaten al respecto. Si convalidan las nuevas listas de precios que les envían sus proveedores, deberán aumentar. En caso de que no acepten, es probable que aparezcan algunos signos de desabastecimiento.

Una compañía que participa del programa oficial de Productos Esenciales ya avisó que no puede seguir trabajando con los importes actuales. Las cadenas notificaron a la Secretaría de Comercio, pero quedó pendiente una definición. Varios consultados están a la espera de la reacción oficial frente a la devaluación.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia