LOCALES

Masivo hackeo a las fuerzas de seguridad: filtraron documentos de la Policía Federal y Prefectura

2019-08-13 12:22:27 |Bajo el hashtag #LaGorraLeaks, un usuario que ya había generado polémica en 2017 filtró más de 700 gigas de información privada.
Blog Single
Luego de que la Prefectura Naval Argentina informara este lunes que su cuenta oficial de Twitter había sido hackeada, la persona o grupo que se atribuyó el ataque publicó una filtración de datos personales de policías y escuchas telefónicas.

El usuario que protagonizó el ataque se identificó como "#LaGorraLeaks2.0", en una referencia directa a la cuenta "lagorraleaks", que en 2017 informó haber hackeado correos del Ministerio de Seguridad. Dentro de la información a la que accedió, se encuentran una serie de datos reservados de la Policía Federal.

"Estamos hablando de alrededor de 700 GB de información, que es algo así como 200 DVDs de datos, que incluyen escuchas telefónicas, legajos y huellas digitales de escalafones medios y altos de la Policía en este momento", describió el especialista informático Julio López, en diálogo con TN.

El experto la calificó como "la pérdida de información más grande que ha sufrido la Policía hasta el momento". Y añadió que el hacker que llevó adelante el ataque llegó a decir "que tenía acceso al monitoreo en tiempo real de los móviles de la fuerza".

"Esto sucedió el domingo a la noche y surge a partir del hackeo de la cuenta de Twitter de la Prefectura. Desde esa cuenta publicaron que tenían información y la empezaron a distribuir. Armaron un canal de Telegram, como si fuera una sala de prensa, y están mandando capturas de pantalla con los datos", describió López.

El especialista dijo que la filtración "está confirmada" y aseguró que la información más nueva "es de aproximadamente un mes". "Esta persona tuvo acceso hasta hace un mes atrás a estos equipos. Hay datos que son de mandos medios y altos. Hay unos 200 mil archivos PDF para leer", agregó.

"Informamos que esta cuenta fue hackeada este mediodía. Los comentarios fuera de lugar que se publicaron en ese período no reflejan la opinión de la institución y fueron eliminados una vez recuperado el control de la misma", publicó la Prefectura tras solucionar el inconveniente en su cuenta de Twitter.

"Ya se iniciaron las investigaciones para determinar desde dónde se produjo el ataque", agregó en otro tuit la fuerza federal. "Vieja pego mal", decía la primera publicación tras el hackeo, mientras que en un segundo posteo se hacía alusión a un falso enfrentamiento con fuerzas británicas.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia